Revista Ecclesia » Cercanía y oración del Papa Francisco por aluviones en Asia
Internacional

Cercanía y oración del Papa Francisco por aluviones en Asia

Cercanía y oración del Papa Francisco por aluviones en Asia, a la minoría rohinyá, y saludos a peregrinos del mundo

Al final de rezo de la oración mariana el Obispo de Roma saludó a los fieles y peregrinos presentes. El Papa empezó recordando a las poblaciones de Bangladesh, Nepal e India septentrional, que sufren las consecuencias de grandes aluviones, asegurándoles su cercanía y oración. El Pontífice se refirió a la persecución religiosa de la minoría rohinyá pidiendo para ella ayuda y el establecimiento de plenos derechos.

En sus saludos Francisco mencionó a los fieles y peregrinos romanos y de diferentes partes del mundo. especialmente el Santo Padre se dirigió a los miembros de la Tercera Orden Carmelita así como a numerosos grupos parroquiales de diversas regiones de Italia.

Saludos del Papa al final del ángelus

Queridos hermanos y hermanas,

En días pasados, grandes aluviones han azotado Bangladesh, Nepal e India septentrional. Expreso mi cercanía a las poblaciones y rezo por las víctimas y por todos aquellos que sufren por motivo de estas calamidades.

Han llegado noticias tristes de la persecución de las minorías religiosas, de nuestros hermanos rohinyá. Quisiera manifestarles toda mi cercanía, y todos nosotros pidamos al Señor salvarlos y suscitar hombres y mujeres de buena voluntad en su ayuda, que les den plenos derechos. Oremos también por los hermanos rohinyá.

Saludo a todos ustedes, fieles de Roma y peregrinos de Italia y de varios Países: las familias, los grupos parroquiales, las asociaciones.

Saludo especialmente a los miembros de la Tercera Orden Carmelita; a los muchachos de Tombelle, diócesis de Padua, que hace poco han recibido la Confirmación; y al grupo de Lodivecchio que ha recorrido a pie, en peregrinación, la última parte de la Via Francigena.

Deseo a todos un buen domingo y, por favor no se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta la vista!

(Raúl Cabrera- Radio Vaticano)

Foto: El Papa saluda a fieles y peregrinos – AP

(RV, 27-8-2017).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa