san-camilo-senda
Iglesia en España

Centro San Camilo de Tres Cantos, premio SENDA

Centro San Camilo de Tres Cantos, premio SENDA

 La Unidad Móvil de Intervención del  Centro San Camilo, Premio SENDA a la iniciativa innovadora. El periodista Luis del Olmo, premio Sénior del Año.

Por su carácter innovador y capacidad de prestar un servicio de ayuda allí donde otros no llegan, la Unidad Móvil de Intervención en Duelo y Crisis (UMI) del Centro de Escucha San Camilo ha recibido el Premio SENDA 2014 a la iniciativa innovadora. El galardón fue entregado en una ceremonia celebrada el pasado 26 de junio en el Ministerio de Sanidad, de la mano del Grupo SENDA, que ya lleva 5 ediciones reconociendo así a organizaciones y particulares su labor de promoción del envejecimiento activo y el esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar la autonomía personal.

En la ceremonia entregaron los premios Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, César Antón, Director General del Imserso, y Matilde Pelegrí, Directora del Grupo SENDA.

El premio a la UMI fue recogido por el gerente del Centro San Camilo, José Manuel Martínez Galán, quien acudió acompañado de un grupo de profesionales y voluntarios del Centro de Humanización de la Salud y del Centro Asistencial San Camilo. Junto a la Unidad Móvil, también han recibido Premio SENDA el veterano periodista radiofónico Luis del Olmo, Premio Sénior del Año, y el empresario Higinio Raventós, Premio Honorífico Sociosanitario.

Por otra parte, Carlos Soria ha sido galardonado con el Premio Extraordinario a la Superación por su encomiable trayectoria deportiva. El alpinista abulense, de 75 años, ostenta el récord de ser el único montañero que ha escalado nueve ochomiles después de cumplir los 60 años. ¿Qué es la UMI? La UMI se concibe como una extensión del Centro de Escucha. Se trata de un servicio gratuito y externo que permite acercar el propio Centro de Escucha allí donde se está produciendo una situación de crisis para ofrecer el servicio de la escucha activa, la relación de ayuda, el counselling y la atención especializada en un centro móvil acondicionado para dicha atención.

La UMI permite ofrecer atención individual o grupal a duelos complejos, a situaciones de crisis traumáticas por desastres naturales o por obra del hombre, víctimas de violencia o accidentes… Todo ello en un entorno privado y adecuado. Este proyecto se realiza con la colaboración Obra Social «la Caixa».

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.