Especiales Ecclesia Francisco en el IX EFM 2018 Dublín

Centro de ayuda para familias sin hogar que visitará el Papa en Irlanda

Conoce el centro de ayuda para familias sin hogar que visitará el Papa en Irlanda

Redacción ACI Prensa, 23-8-2018

El próximo 25 de agosto, como parte de su viaje apostólico a Irlanda, el Papa Francisco visitará en Dublín un centro de ayuda para familias sin hogar, y aquí te contamos la historia de este lugar.

Fotos y vídeo

Se trata del Capuchin Day Centre for Homeless People, fundado en 1969 y administrado por la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.

En su sitio web, el Capuchin Day Centre for Homeless People indica que como parte de su obra entregan paquetes de comida a más 1.400 personas en situación de calle y en la noche dan la cena a más de 600.

También entregan a los pobres ropa y disponen de un espacio para las familias y duchas para los necesitados.

En un video, el director del centro, el hermano Kevin Crowley, indicó que “nosotros proveemos más que comida” porque “tenemos contacto con estas personas y hablamos con ellas”.

“Nuestra mayor preocupación por las personas que vienen a este centro es la dignidad y el respeto de cada uno de ellos”, afirmó.

Agregó que el centro cuenta con un área de atención para los niños porque estos “deben ser tratados con respeto y con amor. Cada pequeño ha llegado a un hogar”.

El hermano Crowley también contó que mucho de los que vienen al lugar tienen escasos recursos económicos, “están por perder sus casas o están desempleados debido a la recesión económica”.

“Debe ser absolutamente aterrador levantarte por la mañana enfrentando lo desconocido, sin saber qué pasará hoy, sin saber dónde dormirás”, comentó acerca de la situación que viven las personas que llegan al Capuchin Day Centre for Homeless People.

El fraile capuchino ha hecho un llamado al Gobierno irlandés a que “tenga respeto, tenga dignidad para conseguir un lugar para que esos niños pobres y sus familias ya no estén en las calles y vivan con armonía, respeto y amor”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email