Revista Ecclesia » Centenario de la Legión de María
Noticias Última hora

Centenario de la Legión de María

La Legión de María, un movimiento de apostolado seglar presente en la diócesis de León desde el año 1957 y con actividad en trece parroquias, celebrará mañana el centenario de su fundación con lema “Haced lo que Él os diga” con una eucaristía de acción de gracias que acogerá la Catedral a las 18 horas y que va a estar presidida por el obispo de León, Luis Ángel de las Heras.

Cien años de oración y servicio

La Legión de María es un movimiento católico internacional de inspiración mariana, integrado por personas laicas de la Iglesia Católica que trabajan de manera voluntaria para llevar adelante iniciativas de evangelización y acción caritativa. Fran Gutiérrez, integrante de la Legión de María en León y secretario de la Curia La Inmaculada, señala que «esta asociación de fieles se basa en tres pilares: la oración, la formación de sus miembros y el voluntariado». Destaca una de las normas de la Legión que exhorta «a la ejecución de un trabajo legionario, activo y sólido, hecho con espíritu de fe y en unión con María, en forma tal que en las personas por quienes trabaja y en sus propios compañeros María vea y sirva de nuevo a la persona de Nuestro Señor, de forma que cuando nosotros realizamos cada semana ese trabajo apostólico no eres tú quien lo está realizando, sino que van en nombre del grupo y de la parroquia, pero sobre todo vas en nombre de María».

La Legión de María está presente en casi todos los países del mundo. Fue reconocida por la Conferencia Episcopal Española y ha sido establecida en todas las diócesis del territorio nacional. La finalidad de la Legión de María es «la mayor gloria, la extensión del reinado de Cristo y la santidad de sus miembros por medio de la oración y la colaboración active».

La Legión ora y trabaja apostólicamente. Funciona con reuniones semanales de grupo, donde se ora, se revisa la actividad apostólica y se estudian temas formativos para hacer más eficaz el apostolado. Pueden formar parte todo católico que practique fielmente su religión y desee ser útil a la Iglesia y a la sociedad, y que esté dispuesto a cumplir las normas funcionales de la asociación.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa