Iglesia en España

Un centenar de sacerdotes de Sigüenza-Guadalajara celebran su encuentro de Navidad

Un centenar de sacerdotes diocesanos celebran su encuentro de Navidad

El martes 26 ha sido la cita navideña del presbiterio diocesano a la que han concurrido más del centenar de sacerdotes, la mayor parte de los que trabajan en la pastoral diocesana y algunos venidos de otras diócesis. Como en años anteriores se ha celebrado en las dependencias del colegio diocesano Cardenal Cisneros y ha tenido dos momentos reseñables.

El primero, habido en el salón de actos del colegio, ha consistido en una exposición sobre “Mitos y falsedades en torno al sostenimiento de la Iglesia”, que ha ofrecido el equipo del Departamento del Sostenimiento Económico de la Iglesia de la CEE, encabezado por Miguel Ángel Jiménez, a quien acompañaban los asesores María Pellicer y Chema Martínez.

La segunda parte ha sido la convivencia navideña centrada en la comida de fraternidad, preparada por los servicios culinarios del propio centro, que han disfrutado 101 comensales. En los momentos finales, mons. Atilano Rodríguez, obispo diocesano, ha expresado sus parabienes navideños al clero asistente y ha anunciado la ampliación de cinco habitaciones en la residencia diocesana para sacerdotes, cuyas obras se comenzarán en el mes de febrero.

Print Friendly, PDF & Email