Internacional

Cenáculos de Oración Misionera, apoyo a las Obras Misionales en Kinshasa (Congo)

El domingo, 4 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, se celebró en Kinshasa el XII Congreso de los Cenáculos de Oración Misionera (CPM) en la gran sala de Guanelliens de la capital del Congo. Como cada año desde el año 2000, los miembros de los 28 CPM de la archidiócesis de Kinshasa y de los CPM de la diócesis de Kisantu, se encontraron para llevar a cabo una jornada de formación, oración en común y de fiesta. El día comenzó con la exposición de padre Godé Mavunga, SVD, sobre el Día Mundial de la Misión: “Los Cenáculos de Oración Misionera deben hacer resplandecer la palabra de la verdad“. A la luz del mensaje que el Papa dio para esta jornada misionera, el padre Godé recordó que la tarea inmensa de la evangelización iba dirigida a todos los bautizados y no sólo a algunos “especialistas” de la misión.

Después se presentaron cuatro testimonios misioneros. El misionero comboniano Stéphane Kamanga, que pronto partirá para la misión en Guatemala (América central), manifestó su convicción de que la llamada misionera es una gracia del Señor, a la cual hay que responder libremente, en una dinámica de dar y de recibir. Maman Adèle Likambo, laico misionero comboniano, presentó la experiencia de su cenáculo de San Agustín en sus visitas regulares que realiza a orfanatos y a centros para los niños de la calle. Estas visitas tienen como objetivo el de practicar la caridad hacia los más desfavorecidos. Dos jóvenes postulantes combonianos, Natalie y Elisabeth, que pronto se irán a Uganda para iniciar su noviciado, presentaron también su testimonio vocacional.

La celebración eucarística fue presidida por el abad Kibwila Alphonse Marie de la Croix, director de las Obras Misionales Pontificias de la archidiócesis de Kinshasa. En su homilía, insistió en que el verdadero misionero es el que “da su corazón al Señor”, hasta el sacrificio, para que el nombre de Jesús sea conocido en todas partes y por todos.

Los Cenáculos de Oración Misionera fueron fundados por él padre Claudino Ferreira, misionero comboniano, en 1987. Son comunidades-fraternidades de cristianos comprometidos para crear una conciencia abierta a la misión universal de la Iglesia. Su principal actividad consiste en ayudar en las actividades de las Obras Misionales Pontificias en sus respectivas parroquias.

OMPRESS-KINSHASA (27-11-12)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email