Portada » Iglesia en España » Diócesis » Cena solidaria en Torredembarra (Tarragona) en apoyo a la labor en Ruanda del misionero Josep Cabayol
Diócesis Iglesia en España

Cena solidaria en Torredembarra (Tarragona) en apoyo a la labor en Ruanda del misionero Josep Cabayol

Alrededor de un centenar de personas tomaron parte el pasado sábado 21 de julio en Torredembarra, Tarragona, en una cena solidaria con el objetivo de ayudar al misionero en Ruanda, Josep Cabayol. La cena, que organiza todos los años el grupo de jóvenes de Torredembarra, tuvo lugar al aire libre delante de la parroquia de San pedro Apóstol de esta localidad tarraconense.

Este encuentro comenzó con una cena en la que los asistentes aportaron algún plato que compartir con los demás. Posteriormente se llevó a cabo un bingo solidario con el mismo objetivo: ayudar en la tarea misionera al sacerdote Josep Cabayol Magrinyà, natural de La Riera de Gaià, Tarragona, quien lleva ya más de 33 años ayudando a mejorar la vida de los habitantes de Ruanda y el Congo.

Se recaudaron aproximadamente un total de dos mil euros sorteando regalos donados por los comercios y otros establecimientos de esta localidad: dulces, flores, lotes de productos de baño, alimentos no perecederos, entre otros. Mosén Cabayol mostró su agradecimiento ante las muestras de cercanía, apoyo y colaboración con la tarea que está realizando en el continente africano.

 

Por otro lado, el párroco de San Pedro Apóstol de Torredembarra, Mn. Joan Cañas, también mostró su satisfacción por la gran asistencia y colaboración de los habitantes de esta localidad. Después de resaltar la gran labor que está llevando a cabo Josep Cabayol, agradeció la aportación de los comercios y del Ayuntamiento en apoyo a la tarea de este misionero.

 

OMPRESS-TARRAGONA (25-7-12)

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email