Diócesis Iglesia en España

Cena solidaria en Ariany, Mallorca, en ayuda al centro misionero “Padre Pere Riera”

pere-riera

Cena solidaria en Ariany, Mallorca, en ayuda al centro misionero “Padre Pere Riera”

El próximo sábado 14 de septiembre tendrá lugar en la localidad mallorquina de Ariany, una cena solidaria en beneficio del nuevo centro misionero Pere Riera, en el Barrio 22 de enero de Argentina donde realizan su labor los misioneros de los Sagrados Corazones.

El centro misionero lleva el nombre del padre Pere Riera en recuerdo de su labor en Argentina. Había nacido justamente en este pueblo de Ariany en el año 1962. Como misionero de los Sagrados Corazones, en julio de 2011 fue elegido superior general y Delegado de los Misioneros de los SSCC en la Delegación del Plata (Argentina). Durante 12 años se dedicó al teologado interdelegacional en Buenos Aires.

Profesor del centro teológico salesiano (ICET) en la misma ciudad. Dedicado intensamente a los trabajos de acompañamiento espiritual de religiosos y religiosas. Activo y presente en la problemática del “Barrio 22 de Enero”, lugar comunitario de inserción comunitaria con los pobres en la conurbación de Buenos Aires. Hombre austero y de una espiritualidad madura. Falleció el pasado 2 de junio de 2013, en la ciudad de Palma de Mallorca a la edad de 51 años.

El nuevo Centro Misionero quiere llevar su nombre como continuidad de su tarea evangelizadora con los más desfavorecidos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email