Revista Ecclesia » Cena de solidaridad para 100 pobres de la parroquia de Santa Ana del Vaticano
Papa-reza
Santa Sede

Cena de solidaridad para 100 pobres de la parroquia de Santa Ana del Vaticano

Cena de solidaridad para 100 pobres de la parroquia de Santa Ana del Vaticano

Una iniciativa solidaria que responde a la invitación del Papa a Francisco a preocuparse por los pobres. La organizaron los dueños de un bar cerca del Vaticano, que este lunes por la noche prepararon una cena para cien pobres reportados por la parroquia de Santa Ana que se encuentra en una de las entradas del Vaticano.

Un momento de amistad y de compartir fraterno para las muchas personas que Caritas parroquial presta a lo largo del año. Muchos de ellos – dijo el párroco de San Anna, el padre Bruno Silvestrini – llaman a la puerta de la comunidad agustina y a las oficinas parroquiales para pedir apoyo económico y moral.

 Entre los invitados estuvo también el arzobispo Konrad Krajewski, Limosnero del Papa Francisco. Monseñor Francesco Gioia, es el presidente de la Peregrinatio Sedem Petri, uno de los organizadores de la cena de solidaridad:

Dice Mons. Gioia que, desde hace 20 años, organiza con familias amigas, de una manera siempre muy reservada, cenas o almuerzos para los pobres en los distintos barrios de Roma. Y este año, la Providencia dispuso que le ayudaran los amigos del “Bar Moretto,” en la entrada del Vaticano, que son muy sensibles con los pobres y los misioneros. Los invitados esta noche fueron un centenar: son los pobres que acoge la parroquia pontificia de santa Ana, y el párroco, padre Bruno Silvestrini, les ayuda todos los días a través de Caritas. Esta experiencia con los pobres – lo digo convencido – nos hace descubrir en ellos valores que son ignorados. Al final, después de hablar con ellos, aunque sea por unos minutos, uno se encuentra con verdaderos maestros de vida.
ER RV



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas