Iglesia en España Nacional

#CelebrateMotherhood, una propuesta de Women of the World para celebrar la maternidad

#CelebrateMotherhood, una propuesta de Women of the World para celebrar la maternidad

La plataforma internacional puesta en marcha por Profesionales por la Ética con la colaboración de Woman Attitude y Femina Europa y apoyada por un gran número de entidades de todo el mundo, ha puesto en marcha una campaña para celebrar este año de una manera diferente el Día de la Madre.

 

La campaña, que lleva por lema Celebrate Motherhood (Celebra la Maternidad), busca que en las redes sociales se difunda la alegría y el valor de la maternidad.Para ello pide a las mujeres que publiquen en las redes una fotografía con las manos de su familia, usando el hastag #CelebrateMotherhood. Asimismo les sugiere que escriban lo que más les gusta de ser madres.

Women of the World nació a partir de una Declaración internacional apoyada por 146 ONGs de 47 países y por 17.000 mujeres de 72 países de todos los continentes. Entre ellos,  República del Congo, Kenia, Irak, Marruecos, Sudán, Gabón, Camerún, Nigeria, Burkina Faso, Turkmenistan, Kyrguistán, Filipinas, Líbano, Nueva Caledonia, Trinidad y Tobago, Haití, Martinica, Sta. Lucía, Bosnia Herzegovina, Croacia, Rusia, Serbia, Republica de San Marino, Ucrania, El Salvador, Guatemala y la República Dominicana. 

Para Leonor Tamayo, presidenta de Profesionales por la Ética, “Women of the World considera superado el feminismo rancio que menosprecia la maternidad y pretende arrogarse la representación de todas las mujeres. Por el contrario, vamos a llevar a las instituciones internacionales y los gobiernos nacionales lo que las mujeres del mundo realmente piensan y exigen. Y para cambiar las políticas y las tendencias. Entre ellas, las que afectan a la maternidad como dimensión fundamental y positiva de la identidad de la mujer”.

Women of the World defiende que:

 
  1. La maternidad tiene un valor y una dignidad única e irremplazable.
  2. Hoy en día, las mujeres son discriminadas en occidente en por razón de sumaternidad. 
  3. La maternidad supone una ventaja indiscutible para la mujer en el mundo laboral y un beneficio para toda la sociedad. 
  4. La maternidad y la dedicación de la mujer a la familia no merman su crecimiento personal o intelectual, sino que muy al contrario suponen una consolidación de su personalidad y el desarrollo de su identidad femenina.
En relación con la maternidad, Women of the World reivindica que:
 
  1. La creación de un marco de políticas internacionales de protección de la mujer trabajadora que tiene o quiere tener hijos o que está dedicada parcial o exclusivamente a su familia y la denuncia de cualquier tipo de discriminación contra ellas. 
  2. La prohibición universal de la maternidad subrogada por constituir una violación de la dignidad tanto de la madre como del niño. Dicha práctica es una nueva forma de explotación de la mujer y de tráfico de personas que convierte a los niños en un producto comercial.
Toda la información de Women of the World está disponible en:
Para más información, 
Departamento de Comunicación

PROFESIONALES POR LA ÉTICA

prensa@profesionalesetica.org

www.profesionalesetica.org

@profesionales

@tgnoblejas

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email