Coronavirus Iglesia en España

Celebrando el Domingo de Ramos desde casa: así lo muestra la gente

Este ha sido un Domingo de Ramos histórico, el primer día de una Semana Santa en cuarentena. Desde casa, muchos han celebrado como han podido este día, muy a menudo echando de menos las procesiones que empezarían este día. Las iniciativas han sido variadas. Una de las propuestas a las que se había animado era a la de colgar ramos en los balcones y ventanas, y así ha sido. Propuesta que ha llegado desde varias personas y entidades: diócesis, sacerdotes, cofradías… Y así ha sido. Por ejemplo estos ramos, en Arganda del Rey y en Toledo.

Por ejemplo, la Diócesis de Vitoria ha recpilado en un largo hilo de Twitter un buen número de iniciativas. Y muchos particulares los han subido a la red social por propia iniciativa, como este de una misionera de Nazaret de Barcelona, María Ángeles Melero:

O como este, con tutorial incluido de cómo hacer el Ramo casero:

Siguiendo la celebración desde Casa

Además de colgar en los balcones, mucha gente ha querido mostrar cómo ha seguido los oficios del Domingo de Ramos por televisión. Esta mañana, TRECE y La 2 han conectado con Roma, donde se podía apreciar una inaudita estampa de la Basílica de San Pedro. Además, muchos obispos han retransmitido la eucaristía desde Youtube u otros medios de on line, a través de los cuáles han querido hacerse cercanos. Y así lo han vivido las familias, como en esta familia de Madrid que nos envía su foto:

O en esta otra familia, que también nos hace llegar la instantánea:

O como esta que ha subido a su Twitter la Diócesis de Cartagena, mostrándonos a Alba y María siguiendo la misa:

https://twitter.com/DiocDeCartagena/status/1246750499568787456?s=19

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME