Revista Ecclesia » Celebrada la asamblea de inicio de la JEC en Extremadura
Iglesia en España Última hora

Celebrada la asamblea de inicio de la JEC en Extremadura

El pasado fin de semana tuvo lugar la asamblea de inicio de la JEC en Extremadura. El movimiento está presente en las tres diócesis extremeñas: Mérida-Badajoz, Plasencia y Coria-Cáceres. «Sois la semilla que ha de crecer, sois espiga que empieza a granar, sois levadura, sois grano de sal, antorcha que debe alumbrar. Es hora de ir por el mundo anunciando». Ese es el mensaje final de esta asamblea, tal y como rezaba la canción final de la Eucaristía del domingo.

La Asamblea Regional JEC de inicio de curso ha supuesto una primera toma de contacto con el propio movimiento y sus fines, y también un espacio en el que conocerse y ponerse en camino. Un camino que, siguiendo esa llamada de Jesús, les lleve a transformar sus ambientes juvenilesen sus estudios, en las aulas, en sus ciudades y pueblos.

Se realizaron actividades como Gymkanas, veladas, música, reflexiones, momentos de oración y también de tiempo libre. La convivencia tuvo «un ambiente maravilloso, y fue una “tormenta” de emociones positivas, que ahora da fuerza e impulso para comenzar un nuevo curso».

¿Qué es la JEC?

La JEC es un movimiento especializado de Acción Católica Especializada (ACE). Pretende llevar el Evangelio a los Centros Educativos, al mundo estudiantil, y a nuestro mundo en general.

La JEC se concreta en Grupos de Revisión de Vida que se reúnen en parroquias o en otros espacios. Estos grupos trabajan con herramientas como la Revisión de Vida, las Campañas, la Lectura Creyente de la Realidad, o el Proyecto Personal de Vida y Acción.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa