Diócesis Iglesia en España

Celebraciones de la Cuaresma en la diócesis de León

catedral-leon

La diócesis de León inicia la Cuaresma con una llamada a “celebrar y experimentar la misericordia de Dios”

El obispo Julián López preside mañana día 10, Miércoles de Ceniza, en la Catedral a las 18,00 h. la misa estacional que abre este Tiempo litúrgico

El obispo de León, Julián López, presidirá mañana miércoles día 10, Miércoles de Ceniza, la misa estacional en la Catedral a partir de las 18,00 horas con la que se dará inicio en toda la Diócesis a la Cuaresma en este Año Jubilar de la Misericordia. Una celebración eucarística en una jornada de ayuno y abstinencia que incluirá el simbólico rito de bendición e imposición de la ceniza.

En la Carta Pastoral para este Tiempo Litúrgico Cuaresmal que mañana se inicia el obispo Julián López asegura que “aunque todo tiempo es ‘tiempo favorable’ y toda nuestra vida es una oportunidad abierta a la acción misericordiosa divina, la Cuaresma lo es de un modo especial porque todo en ella invita a entrar en nosotros mismos, a reconocer nuestros fallos y debilidades y a situar a Jesucristo en el centro de nuestra vida”.

En esta Carta Pastoral el prelado legionense apela a que “aprovechemos este tiempo de gracia y misericordia en el que la Iglesia pone a nuestro alcance con mayor abundancia los medios de la salvación comenzando por la palabra de Dios” y se identifica plenamente con la invitación del Papa Francisco para que “esta Cuaresma sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios”. Y concluye con una llamada a que “en este tiempo de austeridad nos centremos en lo esencial de la vida cristiana y pongamos en práctica las obras de misericordia, corporales y espirituales” junto con “el ayuno que Dios quiere, la solidaridad efectiva con los necesitados, la práctica del perdón de las ofensas, sin olvidar la abstinencia en los días penitenciales, la oración y la limosna”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas