Revista Ecclesia » Celebración martirial en la catedral de Sigüenza
santa-librada
Especiales Ecclesia Iglesia en España

Celebración martirial en la catedral de Sigüenza

Celebración martirial en la catedral de Sigüenza, el sábado 20 de julio (Santa Librada, virgen y mártir), en el contexto del Año de la Fe

En el contexto del Año de la Fe y como preparación a las beatificaciones, el 13 de octubre próximo en Tarragona, de 522 mártires del siglo XX en España –de ellos ocho, relacionados con la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, uno, el joven padre claretiano José María Ruiz Cano, martirizado en el mismo término municipal de Sigüenza-, la catedral seguntina acogió en la tarde del sábado 20 de julio una gran celebración, con la eucaristía y un posterior recorrido y procesión martirial por las naves del templo y con parada en siete de sus lugares más emblemáticos y que hacen memoria de distintos mártires. En estos lugares se ofrendó una palma y una rosa roja, símbolos del martirio.

Presidió el obispo local, monseñor Atilano Rodríguez. En la fecha elegida, 20 de julio, esta diócesis hace memoria litúrgica propia de una virgen y mártir aquitana del siglo IV, Santa Librada, bajo cuyas reliquias se edificó, en el siglo XII, la catedral y que fue patrona de la diócesis. “Gaude, Mater Ecclesia, prole fecunda nobili” (“Alégrate, Madre Iglesia, fecunda en noble prole”) fue el título de la celebración.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa