Especiales Ecclesia

Celebración eucarística de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa

Celebración eucarística de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa

Teresa de Jesús, “comunicadora incansable del Evangelio”, según el papa Francisco

En este 28 de marzo, día en que se cumplen 500 años del nacimiento de santa Teresa, la Iglesia de la Santa en Ávila ha sido el escenario de una solemne celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de Ávila, D. Jesús García Burillo, y concelebrada por los padres generales del Carmelo descalzo, P. Saverio Cannistrà, y del Carmelo de la antigua observancia, P. Fernando Millán, además de otros cincuenta sacerdotes.

Una gran multitud de fieles abarrotaba la Iglesia del convento edificado sobre la casa natal de Teresa de Jesús. Además, más 500 personas han seguido la misa desde la plaza donde se ha colocado una pantalla gigante.

A la celebración han asistido la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto y el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González.

Al terminar la Eucaristía, el P. SaverioCannistrà ha leído el mensaje que el Papa Francisco dirige a toda la Orden con motivo de esta celebración.

El Santo Padre agradece a Dios la vida y el carisma de esta “mujer excepcional”, “comunicadora incansable del Evangelio” que destaca como “maestra de oración”, una oración entendida como trato de amistad con Dios. Ello implica una relación permanente que impregna toda la existencia y que la impulsa a ser misionera: “Como hizo entonces, también hoy la Santa nos abre nuevos horizontes, nos convoca a una gran empresa, a ver el mundo con los ojos de Cristo, para buscar lo que Él busca y amar lo que Él ama”.

Además, el papa ha puesto de relieve la importancia de las comunidades religiosas, que, en un mundo desgarrado y enfrentado, “están llamadas a convertirse en casas de comunión, que den testimonio del amor fraterno y de la maternidad de la Iglesia”.

Tras la eucaristía ha comenzado la procesión con la imagen de Santa Teresa de Gregorio Fernández que ha posesionado hasta el convento de las Madres Carmelitas de San José. Desde allí, esta tarde retorna a la casa Natal de Teresa acompañado del bastón de la Santa que ha recorrido los cinco continentes embarcado en el proyecto Camino de Luz.

Foto: Diócesis de Ávila

Juan Manuel Borrego
Casa General Carmelitas Descalzos
Secretario de Información

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.