ciudad-real
Iglesia en España

Celebración en Ciudad Real del Día del Misionero Diocesano

Celebración en Ciudad Real del Día del Misionero Diocesano, el domingo 16 de junio

El próximo domingo 16 de junio la diócesis de Ciudad Real celebrará el Día del Misionero Diocesano, una jornada en la que se recuerda a sacerdotes, religiosos y religiosas, y seglares que han respondido sí a la vocación misionera universal de la Iglesia.

Con este motivo, el día anterior, 15 de junio, tendrá lugar un encuentro en el Seminario de Ciudad Real con los familiares y amigos de todos los misioneros de la diócesis que se desgastan día a día por la Misión, por Jesucristo y su Evangelio, y por los empobrecidos del mundo.

En esta celebración, en pleno Año Jubilar con motivo de la declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, “no podía faltar una referencia a nuestro Santo Patrón en su dimensión misionera, y queremos poner a nuestros misioneros diocesanos y a toda la actividad misionera de nuestra diócesis bajo su amparo e inspiración. ¿Fue Juan de Ávila un misionero frustrado? ¿O precisamente porque tenía ese espíritu misionero que le impulsaba a embarcarse para las Indias lo que guió sus afanes apostólicos por tierras de aquella Andalucía tan necesitada asimismo del Evangelio? Entendemos que tenemos que imitar su afán apostólico, tanto para emprender la necesaria tarea de la Nueva Evangelización, como para revitalizar el empeño en la misión ad gentes, tarea primordial de la Iglesia, y paradigma de toda su acción evangelizadora”, manifiestan desde la Delegación de Misiones de Ciudad Real. Asimismo animan a todos a “no olvidar que nuestros misioneros, y los salidos de nuestras parroquias con más razón, necesitan de nuestro apoyo y cooperación, tanto espiritual como económica, para llevar a cabo sus tareas y proyectos”.

OMPRESS-CIUDAD REAL (13-6-13)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.