Revista Ecclesia » Celebración en Barcelona del Congreso internacional de Pastoral de las grandes ciudades
congreso-grandes-ciudades
Iglesia en España

Celebración en Barcelona del Congreso internacional de Pastoral de las grandes ciudades

Celebración en Barcelona del Congreso internacional de Pastoral de las grandes ciudades

¿Qué encaje tiene la Iglesia entre la gente? ¿Qué impacto tiene el Evangelio en las grandes ciudades? ¿Cómo actuar con los “olvidados” de las periferias? Estas serán algunas de las preguntas que ponentes y expertos, junto con sociólogos, pastoralistas y teólogos venidos de todo el mundo responderán en la primera fase preparatoria del Congreso internacional de Pastoral de las grandes ciudades, que se desarrollará en Barcelona los días 20, 21 y 22 de mayo.

Esta iniciativa, dirigida y promovida por el Cardenal Arzobispo Lluís Martínez Sistach, se debe a la preocupación que siempre a manifestado el cardenal arzobispo de Barcelona por el papel que la Iglesia debería representar en las urbes más importantes del planeta. Será esta la primera vez que se lleve a cabo una iniciativa de estas características.

Durante el 24 y el 26 de noviembre, y en la misma ciudad de Barcelona, se celebrará una segunda fase conclusiva en la que participarán un gran número de arzobispos y obispos de las principales ciudades del mundo. Posteriormente, todos los pastores de estas grandes ciudades se desplazarán a Roma para exponer, a través de una Audiencia con el Papa Francisco, todo un conjunto de conclusiones extraídas durante estas jornadas de análisis y debate.

 

La cuota de inscripción para asistir a las tres jornadas del mes de mayo, que se celebrarán en el Aula Magna del Seminario Conciliar de Barcelona, es de 30 euros, mientras que si sólo se desea asistir a una sola, el precio se reducirá a 12 euros. Los sacerdotes y diáconos son especialmente invitados por el Sr. Cardenal Arzobispo, por lo que no tendrán que abonar el importe de la inscripción.

 

Para facilitar que el mensaje llegue lo más cuidadoso posible, durante el congreso se ofrecerá a todos los presentes una traducción simultánea.

 

En el programa adjunto, podéis encontrar información relativa a las conferencias y ponentes. Próximamente, desde la Delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado os ofreceremos más información sobre las conferencias, así como el currículum de los conferenciantes.

 

También ponemos a vuestra disposición nuestra web: www.esglesiabarcelona.cat, donde podréis encontrar de manera puntual toda la información relativa al Congreso.

 

Los medios interesados en cubrir el Congreso, deberán rellenar el formulario que adjuntamos y enviarlo al mail: efuentes@arqbcn.cat. El plazo para recibir las peticiones para acreditarse finaliza el 13 de mayo. Próximamente os haremos llegar más información sobre cómo recoger la acreditación.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa