Revista Ecclesia » Celebración en Ariccia (Italia) del 57 Capítulo General de los religiosos camilos
camilos
camilos
Internacional

Celebración en Ariccia (Italia) del 57 Capítulo General de los religiosos camilos

 Celebración en Ariccia (Italia) del 57 Capítulo General de los religiosos camilos

El 57 capítulo general de la Orden de los Ministros de los Enfermos, más conocidos como religiosos camilos, ha comenzado el miércoles 1 de mayo en la Casa del Divino Maestro en Ariccia (Italia).

Los participantes en esta ocasión son 58 religiosos que han llegado desde más de 30 países de los cinco continentes en los que la Orden está presente. El primer día  se ha dedicado al retiro espiritual que ha estado dirigido por el P. Bruno Secondin, religioso carmelita descalzo.

Acto seguido, los capitulares han iniciado el trabajo de preparación del IV Centenario de la muerte de San Camilo, una oportunidad para renovar y consolidar desde dentro la misión y el ministerio camilianos. Las diferentes provincias han compartido la variedad de iniciativas para vivir con profundidad este acontecimiento y para difundir en la iglesia y en la sociedad la riqueza del carisma.

El pasado viernes, los participantes del capítulo han visitado La Magdalena donde comprobaron los trabajos de mejora del museo camiliano y celebraron la Eucaristía que presidió el P. Renato Salvatore y que fue concelebrada con los dos anteriores superiores mayores de la Orden que viven, el P. Franl Monks y el P. Angelo Brusco.

Saludo del P. Francisco Álvarez

De regreso a Ariccia, después del saludo del Superior General, P. R. Salvatore, los miembros del capítulo vieron un video, enviado por el P. Francisco Álvarez, superior provincial de los religiosos camilos de España y Argentina que no ha podido asistir al Capítulo por encontrarse en tratamiento de una grave enfermedad. En el video, el P. Álvarez saludaba a los capitulares y mostraba su cercanía y presencia en el capítulo a través de la oración. Terminado el saludo, la asamblea rompió en un sentido y prolongado aplauso.

P. Martini es elegido secretario del capítulo

La Asamblea ha elegido como secretario del capítulo al P. Giangioralmo Martini y han aprobado el Ordo Servandus (Reglamento capítulo)

Presentación de los informes del Estado de la Orden

Una vez realizados los trámites iniciales, el capítulo pone en marcha la primera de las relaciones del Estado de la Orden. Han intervenido para presentar informes Rosabianca Carpene, presidenta mundial de Familia Camiliana Laica, el P. Luigi Secchi, como postulador, el P. Andrzej Tarkowski, ecónomo general, el P. Efisio Locci, presidente y representante legal de la ONG “Salud y el Desarrollo ” y el P. Aristelo Miranda, coordinador internacional de la Camillian Task Force (CTF)

El Capítulo General representa la cita más importante en la vida de una Orden religiosa. En esta ocasión parte del trabajo de los capitulares será la aprobación del “Proyecto Camiliano” en el que toda la Orden lleva trabajando tres años. También en el Capítulo se procederá a la elección de Superior General y de la Consulta para el próximo Sexenio 2013-2019.

Por parte de la Provincia Española, participan los miembros del Consejo Provincial, el Hno. José Carlos Bermejo, el P. Jesús María Zurbano, y el Hno. José Ignacio Santaolalla. El P. Jesús María Ruiz asiste en calidad de vicario general y el Hno. Ángel López para realizar el servicio de traducción. Los primeros días de mayo también ha asistido Francisco Javier Rodríguez, como laico responsable de la Oficina de Comunicación de la Provincia.

Más información e imágenes en :

 

                                   Francisco Javier Rodríguez Enríquez



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa