Diócesis Iglesia en España

Celebración en Almería del Centenario de la Madre Juana María, fundadora de las Esclavas de María Inmaculada

Celebración en Almería del Centenario de la Madre Juana María, fundadora de las Esclavas de María Inmaculada

El día 16 de enero se inauguraba en Valencia, ciudad natal de la Madre Juana María, el centenario de la muerte de la fundadora de las Esclavas de María Inmaculada.

Y el pasado 31 de Enero, la comunidad de Almería quiso reunir a los sacerdotes amigos, colaboradores de la congregación y amigos venidos de las parroquias en la que han estado presente (El Ejido y Tabernas) para agradecer a Dios y “expresar nuestra gratitud y rendir un cálido homenaje a la Madre Juana María por seguir sosteniendo y dando sentido a todo lo que hacemos y somos, así como a todas aquellas hermanas que a lo largo de estos 100 años nos han ido transmitiendo y entregando su herencia espiritual” como afirma Loli Berenguel, superiora de la comunidad de Almería.

Presidió la celebración de la Eucaristía D. Emiliano Abad, Vicario episcopal para la vida consagrada junto a un grupo de sacerdotes amigos de la Congregación además de otras comunidades de religiosas que quisieron estar también presentes. La pequeña capilla de la casa de la calle Gutiérrez de Cárdenas se quedaba pequeña para acoger a tantas personas que “con mucho cariño y mucha cercanía han acogido esta invitación para acompañarnos”, nos cuenta la superiora de la comunidad emocionada. Al finalizar la Eucaristía tuvieron un chocolate para celebrar el centenario y la amistad compartida.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email