Iglesia en España Nacional

Celebración Ecuménica inaugura en Madrid el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos

ecumenismo-semana-oracion-cristianos

Celebración Ecuménica inaugura en Madrid el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos

Se celebrará del 18 al 25 de enero

Con el lema ‘¿Es que Cristo está dividido? (1 Corintios 1, 1-17)’, desde este sábado 18 de enero y hasta el próximo día 25 se celebrarán en Madrid distintas actividades con motivo del Octavario por la Unidad de los Cristianos. Serán inauguradas el día 18 con una Celebración Ecuménica de Jóvenes en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso (c/Princesa, 43). Al día siguiente, domingo 19, habrá un Encuentro de Coros en la Parroquia de Nuestra Señora de las Delicias (Paseo de las Delicias, 61).

El lunes 20, Celebración Ecuménica en la Iglesia de la Resurrección de la Iglesia Evangélica Española (c/Butrón, 20 – Austria, s/n), predicada por Manuel Barrios, Delegado Episcopal de Ecumenismo de la Archidiócesis. El martes 21, Celebración Ecuménica en la Parroquia de Santa María Magdalena de la Iglesia Ortodoxa Rusa (Gran Vía de Hortaleza, 48), predicada por el Archimandrita Demetrio, de la Iglesia Ortodoxa Griega. El miércoles 22, Celebración Ecuménica en la Parroquia Anglicana de Saint George (Diócesis de Europa), ubicada en la c/ Núñez de Balboa, 43, predicada por Cathy Bingman, de la Community Church de Madrid.

Las actividades del Octavario continuarán el jueves 23 con la celebración de Vísperas solemnes según el rito católico en la Capilla del Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9), predicadas por Emmanuel Buch Camí, pastor de la Iglesia Evangélica ‘Cristo Vive’. El viernes 24, Celebración Ecuménica en la Iglesia Catedral del Redentor de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) de la c/ Beneficencia, 18, predicada por Andrés Valencia Pérez, director del Centro Ecuménico P. Congar, de Valencia. La clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se desarrollará el día 25 con una Celebración Ecuménica en la Friedenskirche de la Iglesia Evangélica de Habla Alemana (Paseo de la Castellana, 6), que será predicada por Ricardo Moraleja, del presbiterio de Madrid y Extremadura de la Iglesia Evangélica Española.

Todos los actos, que comenzarán a las 20,00 horas, han sido elaborados conjuntamente con las demás Iglesias y comunidades eclesiales presentes en Madrid, y con la colaboración del Centro Ecuménico ‘Misioneras de la Unidad’. Para el Delegado de Ecumenismo de la Diócesis, Manuel Barrios, “esto quiere ser un signo claro del compromiso de nuestras Iglesias y comunidades por la unidad de los cristianos, a la vez que ofrecer momentos concretos de oración común y de intercambio y conocimiento mutuo”. Todas las actividades del Octavario están abiertas a todo el que quiera participar en ellas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Celebración Ecuménica inaugura en Madrid el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos, 1.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email