Celebración ecuménica con niños bielorrusos en la basílica del Cristo de la Expiración de Sevilla
Diócesis Iglesia en España

Celebración ecuménica con niños bielorrusos en la basílica del Cristo de la Expiración de Sevilla

Celebración ecuménica con niños bielorrusos en la basílica del Cristo de la Expiración de Sevilla

La basílica del Cristo de la Expiración ha sido un año más el lugar escogido para la celebración ecuménica de bienvenida de los 77 niños y adolescentes que son acogidos por familias de Sevilla pertenecientes a diez hermandades de la capital, una de Cantillana, otra de La Algaba y la Asociación de Familias Numerosas. Presidió la celebración el delegado de Ecumenismo de la Archidiócesis, Manuel Portillo,y concelebró el rector de la basílica, Pedro M. Ojeda.

Fraternidad cristiana y universal”

En su homilía, Portillo dio las gracias en nombre del Arzobispo a las familias y a las corporaciones que este verano acogen a los niños y adolescentes durante mes y medio. “Es un testimonio visible de familias cristianas con gestos de fraternidad y ayuda”, subrayó. También envió un saludo a la Iglesia Ortodoxa y a los católicos de Bielorrusia. En opinión de Manuel Portillo, actos como el celebrado en la basílica trianera “visualizan la fraternidad cristiana y universal”.

Bielorrusia tiene una población cercana a los diez millones de habitantes, y se independizó de la antigua Unión Soviética en 1991. Los ortodoxos son mayoría, con 4.780.000 fieles, y la Iglesia Católica cuenta con 1.450.000 fieles repartidos por las cuatro diócesis en las que se divide el país, con 6 obispos, 638 parroquias, 484 sacerdotes, 324 religiosas y 72 seminaristas mayores.

Implicación cofrade

El Programa de Acogida lleva el nombre de los santos Cirilo y Metodio, grandes misioneros del siglo IX, también conocidos durante el imperio bizantino como los apóstoles de los eslavos. Las hermandades participantes en esta edición del programa de acogida son Cautivo de Santa Genoveva, Cigarreras, Cristo de la Expiración (Cachorro), Dolores del Cerro del Águila, Estudiantes, Esperanza Macarena, Monserrat, Montesión, los Panaderos, Sagrada Cena, Sagrada Mortaja, Soledad de San Buenaventura, Ntra. Sra. del Consuelo de Cantillana y la Parroquia de La Algaba, además de la asociación Fanuse. La Hermandad del Cristo de la Expiración estuvo representada en el acto por el hermano mayor,Marco Talavera, y miembros de su junta de gobierno del Cachorro, que ejercieron de anfitriones de los representantes del resto de hermandades y de la representante de la Iglesia Ortodoxa.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Celebración ecuménica con niños bielorrusos en la basílica del Cristo de la Expiración de Sevilla, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email