XV Cursillo de Pastoral Vocacional seminario Santiago de Compostela
Diócesis Iglesia en España

Celebración del XV Cursillo de Pastoral Vocacional en el seminario mayor de Santiago de Compostela

En esta ocasión el ponente será el obispo auxiliar de Getafe, monseñor Rico Pavés

Las delegaciones de Pastoral Vocacional de las diócesis gallegas organizan el XV Cursillo de Pastoral Vocacional, que se desarrollará durante los días 1 y 2 de marzo en el Seminario Mayor de Santiago de Compostela. La jornada del viernes está dirigida específicamente a sacerdotes y seminaristas y la del sábado se destina a los consagrados y a los agentes de pastoral. En esta ocasión el ponente invitado es el obispo auxiliar de Getafe (Madrid), José Rico Pavés.

Monseñor Rico Pavés realizó sus estudios eclesiásticos en el SeminarioMayor San Ildefonso de Toledo. Es Licenciado en TeologíaDogmática por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma(1994) y Doctor en Teología Patrística (1998), obteniendo lamedalla por la tesis.Ha desarrollado su ministerio sacerdotal en Granada yToledo. Fue coadjutor de la Parroquia “Corpus Christi” deGranada y consiliario de la asociación privada de fielesAcción Católica y Social (ACYS)

.Ejerció como profesoradjunto de la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.Fue párroco de nuestra Señora de la Purificación deNambroca (Toledo). Es profesor ordinario del instituto de Teología Espiritual de Barcelona y de Teología Dogmática enel Instituto Teológico San Ildefonso en Toledo, donde era director desde el año 2008.Fue nombrado obispo auxiliar de Getafe por Benedicto XVI el 6 de julio de 2012 y recibió la ordenación episcopal el21 de septiembre de 2012.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email