raul berzosa

Celebración del fin de curso en la Delegación de Misiones de Ciudad Rodrigo

OMPRESS-CIUDAD RODRIGO (03-6-13) Coincidiendo con la oración mensual con las comunidades de vida contemplativa, Se ha celebrado el pasado jueves, día 30 de mayo, la fiesta de fin de curso de la Delegación de Misiones de Ciudad Rodrigo. Un total de 40 personas entre voluntarios y algunos colaboradores de la Delegación, se han desplazado hasta el Convento de “Porta Coeli” de El Zarzoso, de las MM. Franciscanas de la Tercera Orden Regular, situado en las verdes faldas de la Sierra de Francia.

A las 17,30 h. se celebró la Eucaristía con vísperas en la Iglesia conventual, con la comunidad de franciscanas, presidida por el Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa y concelebrada por varios sacerdotes, entre ellos el Delegado diocesano de Misiones, José María Rodríguez-Veleiro. Durante la homilía, D. Raúl recordó varias palabras del Papa Francisco sobre la Nueva Evangelización y el carácter del misionero en la realidad actual.

En la celebración, dos voluntarios de la delegación han dado su testimonio de fe y su experiencia, en consonancia con el tema que ha animado la labor de la misma durante este año: el testimonio de fe de los laicos. Tras la Eucaristía, se proyectó en las dependencias conventuales un reportaje fotográfico que resumía las diversas actividades desarrolladas durante el presente curso. Se concluyó con la merienda compartida con las religiosas, en la que no faltó la música típica de México, país al que pertenecen la mayoría de las religiosas. Con esta celebración se dio por concluido el curso y se inició la programación estival, que dará comienzo con el Encuentro de fin de curso de las delegaciones de la región del Duero el día 19 de junio en Arévalo, Ávila, y continuará con la celebración del Día del Misionero Diocesano el 6 de julio en Salamanca.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.