Revista Ecclesia » Celebración del envío de 32 misioneros en la Catedral de la Almudena

Celebración del envío de 32 misioneros en la Catedral de la Almudena

OMPRESS-MADRID (16-5-13) El pasado domingo, el Cardenal- Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidía la celebración del Envío de Misioneros, acto central de la Jornada de los Misioneros madrileños, que tuvo lugar en la Catedral de la Almudena.

En este día la Iglesia celebra la Solemnidad de la Ascensión del Señor, momento en el que Jesús encarga a los apóstoles continuar su misión: “Id por todo el mundo…”. Este es el encargo que 32 misioneros de Madrid recibieron de su obispo mediante la imposición del crucifijo. Partirán en breve con destino a África, América, Asia y Europa. Del Camino Neocatecumenal van dos matrimonios, con sus hijos, y tres miembros solteros. De Verbum Dei son 12 los enviados. También van una religiosa, de la congregación Sierva de María, una seglar, de los Agustinos Recoletos, un sacerdote de Redemptoris Mater y un religioso dominico.

Mons. Rouco Varela ha insistido en su homilía en que la fuerza del Espíritu Santo prometida a sus discípulos es la que nos hace testigos, en Madrid con la Misión-Madrid, y más allá de los límites de la propia diócesis.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa