Diócesis Iglesia en España

Celebración del DOMUND en Pamplona e inauguración del nuevo Centro Javier

El pasado domingo 21 de octubre, se celebró en la Parroquia San Francisco Javier de Pamplona la Eucaristía del DOMUND presidida por Mons. Juan Antonio Aznarez, Obispo auxiliar, y animada por el Delegado de Misiones José María Aícua.

La celebración, como siempre, una gran fiesta de solidaridad, fue un reconocimiento a los misioneros y de compromiso donde la generosidad de los navarros en este día sigue haciendo de la tierra de San Francisco Javier espacio de solidaridad abierto al mundo.

Tras la celebración de la Eucaristía se inauguró el Centro de Animación Misionera San Francisco Javier creado por Obras Misionales Pontificias y la Delegación Diocesana de Misiones en colaboración con la Parroquia San Francisco Javier bajo la autoridad del Arzobispo Mons. Francisco Pérez. Este servicio está unido a la sede oficial que se encuentra ubicada en el Palacio Arzobispal.

El Centro de animación misionera San Francisco Javier, CAM, es un espacio para la animación, formación y cooperación misionera en Navarra, que se pone al servicio de las parroquias, congregaciones, grupos misioneros, grupos de oración, iniciativas solidarias, voluntariado de jóvenes y adultos, cooperación con el Tercer Mundo, Consejo Diocesano de Misiones, etc. para llevar a cabo actividades de animación misionera, reuniones de grupos, organización de las Javieradas, cursos de formación, charlas, exposiciones e incluso iniciativas como mercadillos y roperos misioneros.

Anteriormente a la celebración de la Jornada del DOMUND, el viernes, 19 de octubre, tuvo lugar la Vigilia de la Luz en la Parroquia San Juan Bautista de Burlada. La celebración fue animada por el párroco Ángel Echeverría, y por el sacerdote y delegado de Misiones José Mª Aícua. Durante la celebración dio testimonio misionero Maite Oiartzun de las Hermanas Misioneras de Nuestra Sra. de África.

Como ya va siendo tradicional en esta celebración se ofrecieron cinco velas con los colores que representan a los cinco continentes donde se encuentran los 1.030 misioneros navarros entre los más de 14.000 misioneros españoles. Por ellos dieron gracias, en especial por los cinco misioneros que tiene la parroquia. Fue un momento de oración, fe, agradecimiento, compromiso, esperanza y alegría compartida.

Por otro lado, el pasado sábado, 20 de octubre, se celebró un Encuentro de oración-reflexión, organizado por CONFER y la Delegación Diocesana de Misiones, en la casa de las Franciscanas Misioneras de María de Pamplona. Tras una oración, los participantes vieron los vídeos de la Campaña del DOMUND 2012 que dieron paso al momento más bonito de la tarde donde algunas misioneras dieron testimonio de su experiencia de misión.

 

OMPRESS-PAMPLONA (24-10-12)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email