Revista Ecclesia » Celebración del Corpus en la Catedral de Terrassa
corpus-terrassa

Celebración del Corpus en la Catedral de Terrassa

El domingo día 2 de junio Mons. Saiz Meneses presidió la misa a las 19h. en la Catedral con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi. El pueblo fiel llenó el templo. Concelebraron Mons. Salvador Cristau, Obispo Auxiliar, y un buen número de sacerdotes. Asistieron los seminaristas de la diócesis. La Capilla de Música de la Catedral acompañó la celebración con sus cantos.

En su homilía, el Sr. Obispo remarcó el sentido de la celebración a partir de la invitación del Señor a los discípulos: “dadles vosotros de comer”. Recordó que en el contexto actual de crisis económica y de crisis de sentido para muchas personas, esta invitación del Señor es aún más acuciante. Hoy hay verdadera hambre de pan, de vida y de Dios. Los seguidores del Señor deben hacer de su vida una ofrenda agradable a Dios, viviendo el servicio a los hermanos y la caridad fraterna, como recuerda el Papa Francisco.

Al terminar la Misa tuvo lugar la Procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad, y todo el recorrido estaba ornamentado con alfombras de flores, que un buen número de grupos e instituciones eclesiales y civiles habían estando preparando durante toda la tarde.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa