Iglesia en España Nacional

Celebración del Corpus Christi en Lugo

corpus christi lugo

Cientos de fieles participaron en la Solemnidad del Corpus Christi en Lugo

 El Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco: “Tenemos un extraordinario valor, no porque seamos ricos o poderosos sino porque somos inmensamente amados, y lo seremos para siempre; y nadie lo podrá evitar”

 

Hoy, domingo, 22 de junio, a las 11 h en la Catedral, el Obispo de la Diócesis, Mons. Alfonso Carrasco, presidió la Solemne Eucaristía de Corpus.

Cientos de fieles asistieron a esta celebración que en Lugo, la ciudad del Sacramento, adquiere especial relevancia por la permanente exposición del Santísimo en el altar mayor de su catedral de forma ininterrumpida.

Después de la celebración, todos los movimientos, asociaciones, cofradías, representantes de las parroquias y de colectivos de otros países con presencia en nuestra diócesis, acompañados de un grupo de gaiteiros, participaron en la procesión de Corpus que este año, por diversas circunstancias, sólo recorrió los aledaños de la Catedral y terminó con la exposición del Santísimo y la bendición desde el balcón del palacio Episcopal, en la  plaza de Santa María.  Como todos los años asistieron el alcalde y varios miembros de la corporación municipal acompañados por la banda municipal.

En su homilía, el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, mencionó que la festividad del Corpus en Lugo “se vive de forma especial por la permanente presencia del Santísimo en nuestra catedral, expresión de la fe de este pueblo a la Eucaristía”

Haciéndose eco de las palabras del papa Francisco, Mons. Alfonso Carrasco, nos recordó que “si solo miramos la fuerza o el dinero, lo que mueve este mundo, ¿a cuántos no descartaremos?; no podemos guiarnos por el valor del dinero ni por el poder, porque eso nos lleva a despreciar y minusvalorar al prójimo. Sin fe, sin saber cuál es el verdadero valor que cada uno de nosotros tiene a los ojos del Señor, podemos caer en la terrible  la cultura del descarte”.

“Celebrar el Corpus, – continuó el Obispo de Lugo– es recordar que nuestro Señor se sacrificó por nosotros; es la proclamación pública y solemne de que Dios nos ha amado Él primero y que estamos llamados a permanecer en su amor”.  

 

Otras actividades con motivo del corpus

 

Recital poético

Jueves, 26 de junio, en la plaza de Santa María.

A partir de las 21h, tendrá lugar un recital de poesía y música relacionada con el Corpus.

Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia a Jesús Sacramentado

Domingo, 29 de junio. A las 12 h en la Catedral.

Este año la ciudad oferente es A Coruña y recibe la Ofrenda el Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio.

El sábado, día 28 a las 20 h, se celebrarán las Vísperas solemnes a la que asistirá la corporación lucense.

Novena en honor al Santísimo Sacramento

Desde el sábado, día 21, al domingo 29 de junio. A las 19.30 h en la catedral.

Celebración de la novena en honor al Santísimo Sacramento. Está predicada por los párrocos de  la ciudad de Lugo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas