Internacional

Celebración de un Congreso Misionero Nacional en Argentina para impulsar la animación misionera en las diócesis

Con el lema “Argentina misionera, comparte tu fe”, los obispos argentinos han convocado el IV Congreso Misionero Nacional (COMINA 4), que se celebrará del 17 al 19 de agosto de 2013 en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El congreso, que se enmarca en el Año de la Fe promovido por el papa Benedicto XVI, tendrá como objetivo “acrecentar la dimensión misionera de toda la Iglesia en la Argentina” y servirá de instancia preparatoria para el IX Congreso Misionero Latinoamericano y IV Congreso Misionero Americano (COMLA 9 y CAM 4), previsto para noviembre del año próximo en Maracaibo, Venezuela.

“Este Congreso será una oportunidad para fortalecer y animar a los equipos diocesanos de Misiones incentivándolos a que puedan brindar su servicio en las diócesis y en toda la pastoral de la Iglesia de acuerdo a las prioridades establecidas en el Documento de Aparecida. En el marco del Año de la Fe y el impulso dado por el Santo Padre y el Sínodo de los Obispos a la Nueva Evangelización creemos necesario reflexionar sobre el desafío que implica anunciar la Buena Noticia de Jesús en un ambiente crecientemente caracterizado por la secularismo y la pluriculturalidad”, subrayan en la convocatoria.

La realización del COMINA 4 fue aprobada en el marco de la 104º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que tuvo lugar a principios de noviembre en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar.

La Comisión Episcopal de Misiones –a través de la Comisión Nacional de Misiones (CONAMIS)- y las Obras Misionales Pontificias, como ámbitos esenciales de organización de la pastoral misionera, serán los responsables de coordinar este Congreso.

OMPRESS-ARGENTINA (3-1-13)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email