Iglesia en España Nacional

Celebración de Santo Tomás de Aquino en Centro de Estudios Teológicos de Almería

Celebración de Santo Tomás de Aquino en Centro de Estudios Teológicos de Almería

El edificio del Seminario Mayor San Indalecio de Almería en la carretera de Níjar, acogió, como cada 28 de Enero, la conmemoración de la festividad del Patrón de la Teología. Los actos festivos comenzaron con la celebración de la Eucaristía en la Capilla Mayor del Seminario, presidida por el Sr. Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes.

Seguidamente tuvo lugar el acto académico, donde se pronunció la interesante conferencia titulada: “Historia y repercusión de la declaración conciliar Nostra Aetate”, impartida por el Dr. D. José Luis Sánchez Nogales, Director del Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería y Catedrático de Filosofía de la Religión. En la conferencia se hizo un recorrido la génesis, desarrollo y posterior repercusión sobre este documento conciliar que trata sobre las relaciones de la Iglesia Católica con las religiones no cristianas.

Al finalizar el acto académico, profesores, alumnos y sacerdotes asistentes al acto compartieron un vino español para celebrar a su patrón.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email