Revista Ecclesia » Celebración de los 10 años de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat
aniversario-sant-feliu
Iglesia en España

Celebración de los 10 años de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat

10 años, démosle gracias a Dios!

El próximo domingo, 17 de mayo, fiesta diocesana de acción de gracias en Montserrat

Todos los fieles de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat son convocados a la celebración de acción de gracias como clausura del 10º aniversario diocesano , según este horario:  • 16.00h, acogida en el Atrio de la Basílica de Santa María de Montserrat . • 17.00h, eucaristía en la Basílica, presidida por el obispo Agustín Cortés Soriano.

• 18.30h, clausura en la Plaza de la Basílica. La eucaristía será retransmessa vía Internet por Montserrat Comunicación La Delegación de Juventud amplía este programa con la convocatoria para los jóvenes cristianos de llegar a las 14.00 horas en el antiguo monasterio de Santa Cecilia para comer y, a las 15h, realizar una oración y caminata hasta el monasterio, donde se llegará a las 16h, para participar con todos los asistentes a la Eucaristía. Al inicio de la celebración de la misa, se hará la presentación del plan pastoral diocesano para los próximos cursos, fruto de la encuesta propuesta por el obispo Agustín a los fieles y de la reflexión y el análisis de sus conclusiones .

Una de las ofrendas que se presentarán durante la eucaristía, será el escudo de la Diócesis que se situará en el Camarín de la Virgen, junto a los de las otras nueve diócesis con sede en Cataluña. Este 10º aniversario ha inspirado toda la comunidad cristiana a vivir el presente curso con un espíritu de acción de gracias por el pasado y de búsqueda de la voluntad de Dios mirando el futuro. En palabras del obispo Agustín , todo responde a la misma intención: “Ser fieles a la idea fuerza que nos ha inspirado a lo largo de esta década de vida eclesial, es decir, dejarse llevar por el Espíritu de comunión, alma de nuestra Iglesia “.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa