Internacional

Celebración de las bodas de oro sacerdotales del obispo misionero Jesús Esteban Sádaba

Celebración de las bodas de oro sacerdotales del obispo misionero Jesús Esteban Sádaba

El pasado sábado 10 de abril, celebraron con gran alegría y fraternidad en la ciudad de Coka, Ecuador, las bodas de Oro sacerdotales y de Plata episcopales de Mons. Jesús Esteban Sádaba Pérez, misionero capuchino y obispo, desde 1990, del Vicariato Apostólico de Aguarico.

“Nuestra más cordial felicitación por su fidelidad, por su testimonio de humildad, sencillez y servicio misionero a la Iglesia del Vicariato de Aguarico y a la Iglesia Ecuatoriana. Que Dios le siga bendiciendo con los dones de su Espíritu”, manifiestan los sacerdotes de su vicariato.

En la celebración participaron un grupo de obispos, entre ellos los obispos de los Vicariatos de Puyo, Sucumbíos, Macas, Napo, y, presidiendo, el cardenal y el presidente de la Conferencia Episcopal. También estuvieron presentes todos sus hermanos de sangre que vinieron de España para esta singular celebración. Mons. Jesús Esteban Sádaba también estuvo acompañado de todos los misioneros y misioneras del Vicariato así como agentes de pastoral y fieles que llenaron la catedral para agradecer a Dios “por el buen pastor que Dios nos ha regalado”. Después de la Misa solemne se compartió en la Misión el almuerzo y el programa social preparado para este evento.
Mons. Jesús Esteban Sádaba Pérez, nació en Pamplona el 27 de octubre de 1941. Ya Fraile Capuchino, se ordenó sacerdote el 3 de abril de 1965. Llegó a Ecuador en 1990, al ser nombrado obispo del Vicariato Apostólico de Aguarico, una misión que llevan los capuchinos navarros desde el año 1953.

OMPRESS-ECUADOR (13-04-15)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME