Revista Ecclesia » Celebración de la Jornada para la Vida Consagrada en la diócesis de Terrassa
vida-consagrada-terrassa
Iglesia en España

Celebración de la Jornada para la Vida Consagrada en la diócesis de Terrassa

El sábado día 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, se celebró la Jornada para la Vida Consagrada en la diócesis de Terrassa. La Delegación Episcopal para la Vida Consagrada convocó a los religiosos a las 10 de la mañana en el Casal Borja de Sant Cugat del Vallès. El P. Francesc Riu SDB pronunció la conferencia “La Vida Consagrada ante el reto de la Nueva Evangelización”.

Reflexionó sobre los desafíos de la Vida Consagrada en el momento actual, centrándose en los desafíos espirituales y en la necesidad de una conversión global al Evangelio. En la segunda parte de su intervención comentó diversos elementos del reciente Sínodo para la Nueva Evangelización, especialmente la homilía del Santo Padre en la inauguración  así como las propuestas finales del sínodo, subrayando sobre todo el impulso misionero en el contexto actual. Tras su intervención tuvo lugar un interesante coloquio.

A las 12h. Mons. Saiz Meneses, Obispo diocesano, presidió la misa con todos los religiosos. En la homilía remarcó especialmente la necesidad de reavivar el don de la fe a partir de la vocación recibida, la importancia del testimonio de la caridad en el momento actual y el trabajo decidido en la nueva evangelización. El encuentro concluyó con un refrigerio co



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa