Sin categoría

Celebración de la Asamblea Anual de CONFER Oviedo

Celebración de la Asamblea Anual de CONFER Oviedo

  El pasado sábado 20 de octubre tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la CONFER Diocesana de Oviedo.

El encuentro dio comienzo con un momento de oración y unas palabras de saludo a cargo del Arzobispo, Fr. Jesús Sanz Montes OFM, que manifestó sentirse contento por estar presente entre hermanos de diferentes carismas y recordó la riqueza que supone para la Iglesia de Asturias la presencia de la Vida Consagrada.

En esta ocasión la Asamblea tenía carácter electivo. Fue reelegido Presidente de CONFER Diocesana de Oviedo por otros cuatro años quien ya lo venía siendo desde 2014, el P. Simón Cortina Hevia, misionero claretiano y director del Colegio Corazón de María de Gijón.

A continuación, intervino el P. Luis Manuel Suárez Díaz CMF, miembro del Equipo de animación pastoral de la Provincia Claretiana de Santiago y del Equipo PJV de CONFER Nacional, para abordar el Sínodo de los jóvenes en la perspectiva de la Vida Consagrada.

Clausuró la Asamblea el Presidente, P. Simón Cortina, agradeciendo a los presentes la renovada confianza recibida e insistiendo en la idea de que es tiempo en CONFER y en la Iglesia de sumar, aportar, apoyar y caminar juntos en la riqueza de la diversidad.

Madrid, 24 de octubre de 2018 (IVICON).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email