Diócesis

Celebra con Cáritas Madrid la “Semana del Regalo Solidario” …y ayuda a construir el futuro de otros

caritas
caritas

Los artículos son realizados en proyectos que promueve nuestra institución como respuesta para impulsar la inserción de personas en riesgo social y favorecer su incorporación trabajo

Madrid, 8 de noviembre. Del 12 al 17 de noviembre, La Tienda de Cáritas Madrid – situada en c/Orense 32, Madrid, y en c/Solana Blanca 4, las Rozas -, celebra la “Semana del Regalo Solidario” en donde se podrá encontrar artículos originales y de calidad para regalar. Allí podremos ver desde ropa y complementos infantiles hasta artículos de piel, tela, madera, papel, etc… confeccionados a mano. Su doble atractivo consiste en que, al adquirirlos, creamos oportunidades para aquellas personas que buscan su inserción sociolaboral.

Estos artículos han sido realizados en los diferentes proyectos que promueve Cáritas Madrid, como es nuestra empresa de inserción Taller 99, enmarcada dentro del Servicio de Empleo, como respuesta para impulsar la inserción laboral de las personas en situación más precaria, y favorecer su reincorporación al mercado de trabajo.

Estos proyectos, diseñados para adquirir habilidades personales y profesionales, están dirigidos a personas vulnerables que por distintas causas (desarraigo social, falta de formación, problemas familiares…) tienen dificultad para integrarse social y laboralmente. Su objetivo es ofrecerles un espacio formativo que les ayude, con la preparación adecuada, a encontrar un puesto de trabajo.

Son muchas las ocasiones especiales en las que se puede regalar algo diferente, pero pocas en las que tenemos la oportunidad de sorprender a los nuestros regalando con el corazón, mientras ayudamos a hacer realidad el futuro de otros.

Durante esta Semana se podrá ver en la tienda la elaboración artesanal de los artículos puestos a la venta por los propios artesanos, protagonistas de cada proyecto.

En momentos de crisis como los actuales, ayudar a otras personas a salir de situaciones difíciles puede ser tan fácil como adquirir aquello que elaboran con sus propias manos.

www.latiendadecaritasmadrid.org

Fecha:

Lunes 12: De 16 a 20h

Martes 13 a Viernes 16: De 10 a 20h

Sábado 17: De 10 a 14h

A partir del día 19, La Tienda permanecerá abierta en su horario habitual

Lugar: Orense, 32

Apertura de la nueva tienda de las Rozas

Fecha: Viernes 16: De 10 a 14h. y de 17 a 20h

Lugar: Solana Blanca, 4

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email