Internacional

CELAM: Tampa reúne a delegaciones de obispos de toda América

CELAM: Tampa reúne a delegaciones de obispos de toda América

-Reunión anual para tratar temas de importancia pastoral

Tampa es la ciudad del Estado de Florida, sede de la reunión de delegaciones de obispos que representan al episcopado de toda América. El encuentro de los obispos de América, este año, tiene lugar del 26 de febrero al 1 de marzo del presente año. Participan delegaciones de obispos de la Iglesia de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica.

Obispos directivos de las Conferencias Episcopales de Canadá, de Estados Unidos y del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, en representación de las 22 Conferencias Episcopales de este Continente, se han reunido esta semana para tratar situaciones y temas de carácter pastoral.

Realidades como las migraciones, la eutanasia o el suicidio son abordadas con gran preocupación en esta reunión. Otras como la libertad religiosa, el racismo o las relaciones con los pueblos indígenas tienen también un lugar especial en la agenda preparada para este encuentro anual.

Este es también un espacio en el que cada delegación comparte iniciativas de lo que realizan, tal es el caso del Congreso Eclesial por los 50 años de Medellín, que tendrá lugar en la ciudad de Medellín, Colombia en agosto próximo; con motivo de los 50 años de la Segunda Conferencia del Episcopado Latinoamericano que tuvo lugar entre el 26 de Agosto y el 8 de septiembre de 1968.

Otros temas como las relaciones con las Caritas Nacionales, los Procesos de paz y Reconciliación, y los esfuerzos de protección a menores ocupan tiempo y dedicación en lo programado en la agenda.

El Cardenal Daniel Di Nardo Obispo de Galveston, Houston y Presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, dio la bienvenida a los participantes.

De la Conferencia Episcopal de Los Estados Unidos participan: El Cardenal Daniel Di Nardo, Obispo de Galveston, Houston, Monseñor José Gomez, Obispo de los Ángeles; Monseñor Carlos J. Chaput, Obispo de Filadelfia, Monseñor Brian Bransfield, Secretario General de dicha Conferencia Episcopal, Monseñor Jeffrey D. Burrill, Secretario Adjunto del Episcopado Norteamericano.

Del Consejo Episcopal Latinoamericano participan El Cardenal Rubén Salazar, Presidente, Monseñor Juan Espinoza, Secretario General, Monseñor Francisco Niño Súa, Secretario Adjunto y Monseñor Héctor Fabio Henao del Episcopado de Colombia.

Por la Conferencia Episcopal de Canadá asisten: Monseñor Lionel Gendron, Monseñor Luc Cyr y Monseñor Kyle Ferguson.

Un equipo de colaboradores realiza la traducción simultánea que facilita el entendimiento frente a los diversos idiomas que hablan los participantes.

El encuentro finaliza este 1 de marzo con la Eucaristía.

Fuente: CELAM

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email