Internacional

CELAM suscribe un convenio con la Universidad de Notre Dame

CELAM suscribe un convenio con la Universidad de Notre Dame

De cara a la colaboración mutua y nuevas oportunidades, el miércoles 25 de marzo, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Colaboración celebrado entre el Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM y la Universidad de Notre Dame.

La delegación local estaba compuesta por el sacerdote John I. Jenkins, C.S.C., presidente de la Universidad de Norte Dame, P. Bill Lies, C.S.C. y Chuck Lamphier.

Mientras que por parte del CELAM estuvieron presentes su presidente, el obispo mexicano, Carlos Aguiar Retes, y Eduardo Pisa Sámano, miembro del Consejo de Asuntos Económicos de este organismo episcopal.

El Convenio plantea una colaboración entre ambas instituciones en los campos de administrativos, académico y desarrollo social y paz.

Durante el acto de la firma monseñor Aguiar comentó que espera que este convenio genere nuevas oportunidades de colaboración con las Conferencias Episcopales de América Latina y del Caribe.

La Universidad de Notre Dame du Lac -tal es el nombre completo de la prestigiosa institución educativa- está ubicada en el estado de Indiana, en los Estados Unidos de América.

Fuente: Consejo Episcopal Latinoamericano.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.