Internacional

CELAM suscribe un convenio con la Universidad de Notre Dame

CELAM suscribe un convenio con la Universidad de Notre Dame

De cara a la colaboración mutua y nuevas oportunidades, el miércoles 25 de marzo, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Colaboración celebrado entre el Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM y la Universidad de Notre Dame.

La delegación local estaba compuesta por el sacerdote John I. Jenkins, C.S.C., presidente de la Universidad de Norte Dame, P. Bill Lies, C.S.C. y Chuck Lamphier.

Mientras que por parte del CELAM estuvieron presentes su presidente, el obispo mexicano, Carlos Aguiar Retes, y Eduardo Pisa Sámano, miembro del Consejo de Asuntos Económicos de este organismo episcopal.

El Convenio plantea una colaboración entre ambas instituciones en los campos de administrativos, académico y desarrollo social y paz.

Durante el acto de la firma monseñor Aguiar comentó que espera que este convenio genere nuevas oportunidades de colaboración con las Conferencias Episcopales de América Latina y del Caribe.

La Universidad de Notre Dame du Lac -tal es el nombre completo de la prestigiosa institución educativa- está ubicada en el estado de Indiana, en los Estados Unidos de América.

Fuente: Consejo Episcopal Latinoamericano.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.