Internacional

CELAM: Bajo la Mirada de María, los jóvenes vislumbraron los movimientos pedagógicos

CELAM: Bajo la Mirada de María, los jóvenes vislumbraron los movimientos pedagógicos

– Encuentro de Pastoral Juvenil de la Región Caribe, organizado por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM)

En Santo Domingo, República Dominicana, se ha realizado del 31 de octubre al 04 de noviembre el Encuentro de Pastoral Juvenil de la Región Caribe, del Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM.

El día martes 1 de noviembre, tuvimos nuestro segundo día de este XVIII Encuentro Regional de Pastoral Juvenil, región Caribe.

Iniciamos invocando a nuestra madre María, a través del santo rosario misionero, para entrar en sintonía con las temáticas pautadas para el día de hoy.

Los delegados de los países que conforman la PJ de la región Caribe, tuvieron un momento de formación, con la iluminación de dos ponencias, entre ellas la “la Misión Evangelizadora”, a cargo de Mons. Luis Secco, Obispo responsable de la región Caribe.

Mons. Secco, resaltó la primera exhortación apostólica del Papa Francisco “Evangeli Gaudium” , en la que se subraya la acción evangelizadora del Espíritu Santo, como fuente inspiradora para la misión.

Seguidamente de ésta ponencia, Carmen Amelia Reyes y Ángel Montes, asesora y joven delegado para la región Caribeña compartieron sobre “Movimientos Pedagógicos en Clave de Misión”. En la cual, resaltaron los elementos determinantes de los movimientos en la acción evangelizadora que utiliza la Pastoral Juvenil Latinoamericana dentro de su proceso de formación. Así mismo, los delegados, al terminar las ponencias, siguieron trabajando con el manual de participante, para discernir a la luz de los espacios de formación, en qué periferias se encuentra el joven caribeño, en que realidades particulares se debe proclamar con mayor ímpetu el Evangelio y finalmente, que compromisos pueden asumir para el anuncio del mismo.

Al final de la noche, nuestros hermanos de Cuba y Venezuela, quienes ofrecieron parte de la cultura y belleza de sus países con una velada cultural.

Fuente: Consejo Episcopal Latinoamericano

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.