Revista Ecclesia » CELAM: Carta pastoral sobre cuidado de la casa común
Internacional

CELAM: Carta pastoral sobre cuidado de la casa común

CELAM: Carta pastoral sobre cuidado de la casa común

Rueda de prensa en Colombia

En una rueda de prensa en el Centro de Prensa de la Conferencia Episcopal de Colombia; Mons. Juan Espinoza, Obispo de México y Secretario General del CELAM, Mons. Gustavo Rodríguez, obispo de México, y Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM. Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela y Presidente de Caritas Latinoamericana y el Licenciado Elvy Monzant, venezolano, Secretario Ejecutivo del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM; presentaron la Carta Pastoral DISCÍPULOS MISIONEROS DE LA CASA COMÚN, Discernimiento a la luz de la encíclica Laudato Si.

Se hicieron Presentes además de los medios del CELAM y de la Conferencia Episcopal de Colombia; las cadenas de Prensa Radio, Televisión y medios digitales de Colombia más grandes.

La presentación se realizó en el marco de la reunión anual de los Directivos, Presidentes y Secretarios Generales de las Conferencias Episcopales de Latinoamérica y del Caribe. En total son 22 países.

A la luz de la Laudato Si, del Papa Francisco, la Iglesia Latinoamericana hace un análisis y presentación de los temas tocados en la Laudato Si, y de la situación en la región. La presentación y análisis los hace desde el ver, Juzgar y actuar, que es el Método Pastoral Latinoamericano.

La Carta concluye con propuestas concretas que se pueden asumir en las sociedades y todos los sectores de los países de Latinoamérica y el Caribe, así como la responsabilidad de los gobiernos y todos los sectores.

La rueda de prensa concluyó con preguntas sobre realidades concretas de Países como México, Colombia y Venezuela.

Zenit, 18 de abril de 2018

Carta pastoral



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa