virgen-de-las-maravillas
Iglesia en España

Cehegín (Murcia) celebra a su patrona, la Virgen de las Maravillas

Cehegín (Murcia) celebra a su patrona, la Virgen de las Maravillas

 Cehegín celebra con devoción el día de su patrona, la Virgen de las Maravillas

 

Cehegín celebró el pasado martes la solemnidad de su patrona, la Virgen de las Maravillas. En el convento de los franciscanos, santuario de la patrona, se celebró la Eucaristía presidida por el provincial de la Orden de Franciscanos, P. Jesús Hernández. En la celebración estuvo presente el alcalde D. José Soria, junto a miembros de su corporación, así como el presidente de la Hermandad Virgen de las Maravillas, D. Alfonso Ciudad.

 

A las 21:00 horas, miles de cehegineros acompañaron en procesión a su patrona desde el convento hasta la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, donde permanecerá hasta el domingo, día en que regresará de nuevo a su santuario, bajo la custodia de los padres franciscanos. En la procesión participaron los niños y niñas que durante este año han realizado su Primera Comunión, la Junta Central de Cofradías de Semana Santa, la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, así como franciscanos y sacerdotes cehegineros. Como es tradicional, la procesión se detuvo en la calle Ginés de Paco, en La Bodeguica, donde se le cantó un Ave María a la Virgen porque fue en ese lugar donde se descubrió ante los cehegineros, cuando llegó al pueblo en 1725. A su llegada a la parroquia fue recibida con una oración de bienvenida y con el canto de la Virgen.

Mañana viernes, a las 12:00 horas se celebrará la Misa Huertana y la ofrenda floral a la Virgen. El sábado, a las 12:00 horas será la Eucaristía en memoria de los fieles difuntos. Y el domingo, a las 21:00 horas, la Virgen de las Maravillas regresará en procesión hasta su santuario en el convento de los franciscanos.

María de León Guerrero

Responsable de la Delegación de Medios de Comunicación Social Obispado de Cartagena

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.