Iglesia en España

Catorce jóvenes de nueve nacionalidades se consagran como agustinos recoletos

Catorce jóvenes de nueve nacionalidades se consagran como agustinos recoletos

Este verano, catorce jóvenes de diferentes nacionalidades se han consagrado como nuevos agustinos recoletos en Navarra. El pasado 2 de agosto, según informa la Orden, emitían ante Dios y ante la Iglesia, en una solemne celebración, los votos de castidad, pobreza y obediencia los 14 novicios agustinos recoletos que han concluido su año noviciado en el convento de Monteagudo, en Navarra. Junto a la imagen de la Virgen del Camino y los restos de san Ezequiel Moreno, este grupo de jóvenes emitía su profesión simple, ante el prior general y los respectivos priores provinciales. Los jóvenes proceden de Costa Rica, Estados Unidos, México, Venezuela, China, Perú, Nicaragua, España y Brasil.

En la homilía, el prior general dio gracias a Dios por la entrega de estos jóvenes, les recordó el camino que se inicia con la profesión, los compromisos de la consagración por los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia y les instó a ser, dentro del proceso de revitalización y reestructuración que está llevando adelante la Orden, protagonistas y creadores de novedad y de cambio. Recordó también a los presentes que el proyecto de vida y misión de la Orden es tarea de todos y debemos llevarlo adelante si queremos ser significativos para el mundo desde la vida comunitaria; un proyecto para vivir en comunidad, amar la oración, vivir la pobreza, apostar por un proyecto apostólico común. Estos jóvenes han experimentado la vida comunitaria durante este año y han querido dar un sí al Señor. En palabras del prior general: “Entregar su vida al Señor para que Él disponga y a través de ellos se multiplique su gracia, su presencia, su ternura y bondad en el mundo en que vivimos y más gente llene su vida de sentido y esperanza”. Ahora continúan con su tarea de formación en los diferentes teologados de la Orden repartidos por Europa, Asia y América. Es motivo de alegría para todos comprobar que el Dueño de la mies sigue llamando y que hay corazones inquietos que responden con generosidad a esta apuesta por la vida comunitaria al estilo de san Agustín.

A la celebración acudieron numerosos religiosos procedentes de diferentes comunidades de España, las religiosas misioneras agustinas recoletas, algunos familiares de los novicios y amigos de Monteagudo. Estaban presentes también los priores provinciales de San Nicolás de Tolentino, Santo Tomás de Villanueva y San José quienes acompañaron en la presidencia al prior general junto con un nutrido grupo de religiosos. Muchos de ellos, procedentes de las comunidades de agustinos recoletos en América y que, por distintos motivos, se encuentran en estas fechas por España.

OMPRESS-NAVARRA (5-9-14)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.