Revista Ecclesia » Católicos y Anglicanos celebran juntos el Adviento en Mojácar (Almería)
Iglesia en España

Católicos y Anglicanos celebran juntos el Adviento en Mojácar (Almería)

Católicos y Anglicanos celebran juntos el Adviento en Mojácar (Almería)

La Iglesia Parroquial de Santa María de Mojácar acogió un emotivo encuentro entre los fieles católicos y anglicanos donde se realizó la lectura de ‘Las nueve lecciones’ y un intercambio de villancicos tradicionales de ambas culturas. La celebración estuvo oficiada por el párroco de la iglesia católica de Santa María, D. Miguel José Esteban Jerez, y por el Padre  Dereck, de la iglesia anglicana de San Pascual, ambas en Mojácar. También asistió, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano.

Desde 1880
La tradición anglicana de llevar a cabo el Festival de las Nueve Lecciones y villancicos durante el tiempo de Adviento, se remonta a 1880, cuando Edward White Benson, arzobispo de Canterbury, diseñó el servicio para su uso en la víspera de la Navidad en Cornwall, Inglaterra. Actualmente, actuaciones de las Nueve Lecciones y villancicos se han convertido en una tradición de estas fechas en gran parte de la comunidad anglicana de todo el mundo.

Las nueve lecturas comienzan con el Génesis y terminan con el Evangelio de Lucas, a raíz de la historia de la caída del hombre, la promesa de un nuevo pacto y la venida de un Mesías, y terminando con el nacimiento de Jesucristo. Las lecturas están intercaladas con los tradicionales villancicos y música coral. Ambos sacerdotes cerraron el turno de lecturas, en español e inglés,  con el prólogo de San Juan. Los villancicos fueron interpretados por la Coral Escálamo  y el Coro Rociero Embrujo Mojaquero.

La ceremonia atrajo a numeroso público, españoles y británicos, católicos y anglicanos, celebrando conjunta y emotivamente estas fechas navideñas. Además, el acto sirvió para poner un toque  festivo y alegre a unos días tan especiales, previos a la celebración de la Navidad.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas