Revista Ecclesia » Católicos Romanos Ortodoxos, protestantes y anglicanos se unirán para celebrar una vigilia de oración ecuménica en Madrid
vigilia-ecumenica
Iglesia en España

Católicos Romanos Ortodoxos, protestantes y anglicanos se unirán para celebrar una vigilia de oración ecuménica en Madrid

Católicos Romanos Ortodoxos, protestantes y anglicanos se unirán para celebrar una vigilia de oración ecuménica en Madrid

Festividad de Pentecostés, vigilia el 18 de mayo

“DAR TESTIMONIO DE UNIDAD EN LA PLURALIDAD”

En estos tiempos difíciles en los que la pobreza material y espiritual se extienden por nuestra sociedad, representantes y fieles de diferentes confesiones cristianas se unirán en un encuentro ecuménico la víspera de Pentecostés, el sábado 18 de Mayo de 2013, de 17:30 h a 22:30 h. en la Iglesia de Jesús (Calle Calatrava, nº 25 – Metro Latina  y Puerta de Toledo)

Este año la Iglesia Evangélica Española acogerá en su templo la celebración, organizada por el Foro Ecuménico Pentecostés (FEP), de la VII edición de la Vigilia Ecuménica de Pentecostés en Madrid.

Este encuentro convoca a cristianos y cristianas de diversas confesiones, parroquias, congregaciones, comunidades juveniles y adultas, barrios y pueblos en una oración común, preparada por diversas comisiones interconfesionales a lo largo del año. Busca también la comunión fraternal y la unidad con todas las vigilias e iniciativas similares que tendrán lugar en esta fiesta celebrada en distintas fechas, unas semanas más tarde en las iglesias ortodoxas, en todo el mundo cristiano. E invita especialmente a aquellas personas que no cuentan con una comunidad o parroquia habitual que celebre esta vigilia, a unirse a este evento, pues la diversidad es un signo de la riqueza del Espíritu de Dios.

Este encuentro cristiano interconfesional, constará de tres momentos en los que compartir la Fe: desde el Testimonio, la Palabra de Dios y el compartir fraternalmente los alimentos:

  • 17:30- Acogida y talleres, que ayudarán a recordarnos la importancia y origen de la celebración de Pentecostés y la importancia que hoy tiene la evangelización, desde un espíritu fraterno de unidad y colaboración en nuestra pluralidad.
  •  20:30 – Vigilia Ecuménica de Oración, para celebrar Pentecostés abriéndose al Espíritu y la Palabra de Dios desde las distintas tradiciones presentes. Durante la vigilia se harán presentes otras vigilias celebradas tanto en España como en otros países y que así lo soliciten previamente al Foro Ecuménico Pentecostés, a través del contacto de prensa.
  • 22:00 – Ágape fraterno: Se invita a los participantes a que traigan alimentos o bebida para compartir en una cena fraternal y amistosa, después de la Vigilia de Oración. El ágape se celebrara en los salones de la Iglesia.

http://www.facebook.com/foroecumenico.pentecostes

 

Nota: el Foro Ecuménico Pentecostés cuenta con delegados y miembros de: la Iglesia Evangélica Española (Presbiterio de Madrid), la Comunidad Evangélica de habla alemana, Iglesia Española Reformada Episcopal, Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal,  Iglesia Católico Romana (Archidiócesis de Madrid – Delegación de Relaciones Interconfesionales y Comisión Diocesana de Justicia y Paz),  Misioneras de la Unidad, Asociación Ecuménica Internacional (IEF), Carmelitas Descalzos, Carmelo Ecuménico Interreligioso (CEI), Institución Teresiana, Comunidad “Pueblo de Dios”. (CCV), Movimiento de los Focolares,  Comunidad de Sant’Egidio (Madrid).

 

NOTA de la REDACCIÓN a tenor de un correo recibido

La Vigilia se ha cambiado de lugar, debido a problemas logísticos de la IEE. El nuevo lugar será el sábado 18 de Mayo de 2013, de 17:30 h a 22:30 h. en la Iglesia del Salvador (Calle Noviciado, nº 5 – Madrid – Metro Noviciado).

Rogamos disculpen los cambios que esto pueda ocasionarles y agradecemos su participación y difusión.

Equipo Coordinaodor del Foro Ecuménico Pentecostés



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa