Revista Ecclesia » Católicos, ortodoxos, evangélicos, musulmanes y taoístas se unen contra la pobreza en Vitoria
pobreza
Iglesia en España Última hora

Católicos, ortodoxos, evangélicos, musulmanes y taoístas se unen contra la pobreza en Vitoria

Bajo el lema ‘La Pobreza Humana Avanza y Mata’, representantes de la Iglesia Ortodoxa Rumana, la Comunidad musulmana, las iglesias evangélicas, la Comunidad taoísta y la Iglesia Católica se reunirán en la tarde del sábado en Vitoria. Según Luis Fernando Corcuera, responsable del área de Migrantes de la diócesis de Vitoria y uno de los organizadores de esta cita, «constatar cómo la pobreza humana avanza, crece, se multiplica y mata».

Corcuera avisa que “día a día palpamos esta pobreza a nuestro alrededor, haciéndose presente en nuestras puertas” y recuerda que desde la diócesis “acompañamos a nivel personal y con muchos proyectos sociales y pastorales a miles de personas preocupadas y sufrientes, colaborando en la superación de sus muchas situaciones relacionadas con la pobreza”.

La mayoría de confesiones presentes en Vitoria se reunirán mañana sábado, 16 de octubre, convocando a todos los ciudadanos a participar en las dos actividades preparadas por esta Jornada Internacional por la Erradicación de la Pobreza. La primera de ellas será una celebración interreligiosa a las 17:30h en el Aula San Pablo, en la calle Vicente Goicoechea 5, con entrada libre hasta completar aforo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa