Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia Iglesia en España Nacional

Católicos y evangélicos se unen en Aranda de Duero por una causa común: los cristianos perseguidos

Católicos y evangélicos se unen en Aranda de Duero por una causa común: los cristianos perseguidos

Del 12 al 17 de abril se celebró en Aranda de Duero la Semana Arcipestral 2016, organizada por el Arcipestrazgo de la ciudad que reunió durante seis días a católicos y evangélicos para conocer y apoyar juntos la causa de los cristianos en aquellos países donde no pueden vivir su fe con libertad. Durante la semana, creyentes de ambas confesiones se reunieron para cantar y orar por los casos de persecución a cristianos y se impartieron conferencias a cargo de Ayuda a la Iglesia Necesitada y Puertas Abiertas, organizaciones involucradas en la ayuda a los cristianos perseguidos.

Las conferencias impartidas en la Casa de la Cultura de Aranda de Duero corrieron a cargo de Carlos Tortosa, representante regional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, y Daniel Fiz, representante de Puertas Abiertas. En estas se hizo hincapié en asuntos latentes como la crisis de refugiados y se expuso la realidad de la persecución, dando a conocer los números actuales que demuestran un nivel de persecución hacia los cristianos en aumento. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de escuchar algunas de las historias personales que esconde la persecución. Asimismo, se dispuso de una exposición fotográfica abierta al público.

El evento más esperado tuvo lugar el viernes 15. Aunque la lluvia impidió la celebración en la Plaza del Trigo, al final los participantes pudieron disfrutar de una velada de oración y de canciones en la Iglesia de Santa María, al mismo tiempo que se recaudó un total de 1.620€ de donaciones que se repartieron a partes iguales Ayuda a la Iglesia Necesitada y Puertas Abiertas para destinar a la ayuda a los cristianos perseguidos. Por último, el domingo se cerró la Semana Arcipestral con un acto en la Ermita de la Virgen de las Viñas.

Desde Puertas Abiertas agradecemos al Arcipestre Juan Carlos Argüeso la organización de la Semana Arcipestral en torno a los cristianos perseguidos en un marco de entendimiento común entre católicos y evangélicos, así como todas las facilidades que nos ha ofrecido para dar a conocer esta realidad. También agradecemos sinceramente a todos aquellos que aportaron a la causa con su participación y donativos. Nos conmueve profundamente la disposición del pueblo de Aranda de Duero para apoyar a la Iglesia perseguida tanto en oración como económicamente, hecho que se ha podido constatar con el alto número de asistencia a los actos. Y cómo no, agradecemos también a Roberto Bores, de la iglesia evangélica de Aranda de Duero por tender puentes entre ambas confesiones por esta lucha que nos une. Esperamos poder seguir colaborando y estrechando la relación en este campo en el futuro.

Puertas Abiertas es una organización sin ánimo de lucro que vela por la defensa de los derechos de libertad religiosa en todo el mundo y en concreto por la seguridad de los cristianos perseguidos. La Lista Mundial de la Persecución de 2016 ha confirmado el aumento significativo del nivel de persecución religiosa a cristianos en el año 2015. Entre muchos otros datos, el estudio destaca el número de muertes de cristianos registradas a causa de su fe (7.100), que crece en más del 60% respecto al año anterior, y el número de iglesias atacadas en 2015 (2.406), cifra que duplica la registrada en 2014.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email