Internacional

Catholic Relief Services: Asistencia a refugiados colombianos en Ecuador

Catholic Relief Services: Asistencia a refugiados colombianos en Ecuador

– En las últimas dos décadas, el tiempo promedio de espera para que un refugiado pueda a volver a casa, se ha duplicado. Así que la esperanza para refugiados alrededor del mundo de volver a su hogar disminuye anualmente.


La dignidad en la movilidad humana

De acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, hoy en día hay casi 60 millones de refugiados de guerra.

Ecuador alberga el mayor número de refugiados en América Latina. La mayoría son colombianos que huyeron del conflicto armado que comenzó en su país en la década de los sesenta.

En asociación con la Misión Scalabrini, CRS trabaja con los refugiados colombianos y representantes de las comunidades donde se reubican. Catholic Relief Services (CRS) apoya la misión con proyectos que ofrecen ayuda humanitaria, psicológica, social y legal fundamental, así como apoyo a los medios de vida en cinco provincias de la frontera entre Colombia y Ecuador.

En el ?Día Mundial Del Refugiado?, CRS invita a ponernos en el lugar de los millones de refugiados y reflexionar por medio de una galería sobre refugiados colombianos en Ecuador. Ver galería aquí: http://goo.gl/LnIkra

Fuente: Catholic Relief Services (CRS)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas