Diócesis Iglesia en España

Catedral de Palencia: «Descubre las obras»

catedral-palencia

Catedral de Palencia: «Descubre las obras»

El próximo miércoles, 31 de julio, se inaugurará el programa “Descubre las Obras”, mediante el cual se podrán conocer de una manera más cercana las obras de restauración que se están llevando a cabo en la Catedral de Palencia.

El inicio de la visita partirá de una exposición localizada en el claustro de la Catedral. En la misma, mediante unos paneles, se podrán contextualizar las obras. En esta exposición ocupa un lugar destacado la silla episcopal que ocupa la parte central de la sillería del coro de la Catedral. Trasladada con motivo de la restauración, es un magnífico estalo gótico de comienzos del siglo XV, el más antiguo de Castilla y León, que fue tomado posteriormente como modelo de otros muchos. Por primera vez tras 500 años puede ser contemplada íntegramente, de cerca y en detalle.

Tras la contextualización de las obras que nos ofrece la Exposición, están podrán verse in situ, gracias al ascenso a parte de las plataformas de trabajo instaladas en el interior del templo. El acceso se realizará a través de un ascensor instalado para esta ocasión, que permitirá contemplar de cerca las bóvedas más altas de nuestra Catedral, a más de 25 metros de altura.

Dadas las características especiales de estas visitas y de cara a asegurar la seguridad, todos los recorridos serán guiados y en grupos reducidos, por lo que se precisará reserva previa.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.