Iglesia en España Nacional

Cátedra de Pensamiento Cristiano en Urgell

Cátedra de Pensamiento Cristiano en Urgell

Gabriel Magalhães y Gabriel Amengual son los ponentes invitados de este año en la Cátedra de Pensamiento Cristiano,  que se celebrará el próximo sábado 1 de julio en Sant Julià de Lòria, presidida por Mons. Joan-Enric Vives

Las raíces católicas del humanismo europeo y la participación de la tradición judeocristiana en la configuración de Europa serán los temas de formación y debate que tratará este año la Cátedra de Pensamiento Cristiano, que se celebrará en el Centro de Congresos de Sant Julià de Lòria.
Los dos ponentes invitados son de gran tamaño: el escritor portugués Gabriel Magalhães (autor de varios ensayos sobre España y Portugal y de “El mapa del tesoro. Descubrir la verdad sobre nosotros MISMOS”), y el catedrático de filosofía mallorquín Gabriel Amengual. Además, habrá como cada año, la intervención de Francesc Torralba, director de la Cátedra.

Esta es la 14ª edición, y por la jornada de estudio y trabajo han pasado nombres relevantes de la filosofía, la política, el humanismo, la antropología, del activismo.
La Cátedra de Pensamiento Cristiano, organizada por el Obispado de Urgell, dedica esta edición a profundizar en la Europa de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad, en la Europa que profesa valores como la justicia social, la solidaridad y la paz, en definitiva, en el humanismo que le ha dado identidad. Lleva por título “El humanismo europeo: nuestras raíces”.

El acto inaugural de la jornada estará presidido a las 10: 30h por el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, y por el Alcalde Mayor de Sant Julià de Lòria, M. Hble. Sr. Josep Miquel Vila Bastida. Asimismo, se espera la asistencia de diferentes autoridades y personalidades del Principado, además del centenar de inscritos en la Cátedra que ya hay este año.

Los ponentes estarán disponibles por los medios de comunicación que lo necesita a partir de las 10:00 en el hall de la entrada del Centro, y podrá tomar un café con ellos.
Rogamos nos confirme qué gustaría hacer una entrevista con ellos para organizar los horarios, a Cristina Orduña tel. + 34 609 302 519.

Muchas gracias por su interés en esta actividad, que cierra el año académico y que tiene la vocación de dar referentes a la sociedad actual.

Delegación de Medios de Comunicación de Urgell
www.bisbaturgell.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email