Iglesia en España Nacional

Cátedra CS Lewis-CITeS Universidad de la Mística

catedra lewis

Cátedra CS Lewis-CITeS Universidad de la Mística

“Música y literatura en su dimensión espiritual”

Viernes 13 de junio 2014, a las 20’00h en el CITeS: Javier Paxariño, Javier Expósito, Carlos Aganzo, moderando Ilia Galán dialogarán en torno al tema: “Música y literatura en su dimensión espiritual”, con la música de Paxariño y los textos de Expósito y los poetas presentes.

 

JAVIER PARAXIÑO:

Considerado como uno de los mejores saxofonistas de España, se muestra en escena como uno de los artistas más completos del panorama de la música de fusión siendo pionero reconocido en la fusión de diferentes músicas con instrumentos originales de otras culturas.

Javier Paxariño abarca desde el jazz hasta el folk, pasando por la música de vanguardia e incluso por el rock progresivo de los años setenta. La trayectoria musical de Javier Paxariño es amplia y versátil llena de colaboraciones en proyectos musicales tanto propios como con grandes artistas del panorama nacional e internacional, en el mundo de la gran pantalla, televisión, danza y teatro.

En 1988 Javier forma su propia banda Javier PaxariñoGroup con la que mantiene su continuidad hasta hoy. Entre otros muchos proyectos Javier ha sido miembro de Radio Tarifa y ha colaborado con numerosos artistas tales como Kevin Ayers, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, L.E. Aute, Víctor Manuel y Ana Belén, Kepa Junquera y un largo etc.

Cabe destacar su colaboración creativa con el compositor Alberto Iglesias para las bandas sonoras de cine: Vacas (premiada en Japón), La Ardilla Roja, Una casa en las Afueras, Los Amantes del Círculo Polar, El Jardinero Fiel (nominada al Oscar a la mejor banda sonora) y Cometas en el Cielo (nominada al Oscar a la mejor banda sonora) y recientemente con el compositor Francés Pascal Gaigne para la película Katmandú de IciarBollain.

JAVIER EXPOSITO LORENZO

Nació en Madrid en 1971. Periodista y responsable literario de Fundación Banco Santander y la Colección Obra Fundamental, ha escrito poesía, cuentos y publicado en diversas antologías literarias algunos relatos.

Finalista del Premio NH por El otro lado del agua (cuentos inéditos) y del Tiflos por Pájaros en los bolsillos (cuentos inéditos), dice no leer ya libros que no le lleguen al alma o al corazón y no le levanten de los ojos estrellas.

Ahora compagina la escritura de su primera novela, Cuaderno de Pascua, con la próxima tesis y sus labores como responsable de Comunicación y literario en Fundación Banco Santander, encargándose también de la dirección de la Colección Obra Fundamental y de sus Cuadernos, que recupera a escritores nacidos entre finales del XIX y principios del XX que fueron olvidados o textos inéditos que aporten una vertiente humanística a la figura de esos escritores relegados por la marcha de la historia. Si tuviera qué decir el niño qué es lo que quiere ser de mayor, creo que diría: Amor, amor, amor…

Uno de sus últimos libros es: “Más alto que el aire. Breviario para el alma”

A él podemos atribuirle estas palabras que definen en gran medida su obra literaria: “Un escritor no puede hacer nada más necesario, más satisfactorio para los hombres que revelarles las infinitas posibilidades de sus almas (Walt Whitman)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email