Iglesia en España

Castellón, Valencia y Alicante preparan el I Congreso Interdiocesano de Educación

Castellón, Valencia y Alicante preparan el I Congreso Interdiocesano de Educación

Habrá una fase previa preparatoria en la Diócesis de Orihuela-Alicante el 5 de mayo con el cardenal Fernando Sebastián como ponente

Por primera vez las tres diócesis de la Comunidad Valenciana- Segorbe-Castellón, archidiócesis de Valencia y Orihuela-Alicante– se han unido para lanzar conjuntamente el Primer Congreso Interdiocesano de Educación. Se prevé que sea un gran evento congresual de primer nivel que acoja Valencia los días 20 y 21 de octubre de 2017 bajo el lema La Educación: un reto a los padres, a la Iglesia y a la sociedad”.

Especialmente dirigido a todo el mundo docente del ámbito diocesano, así como a padres y a todos aquellos interesados en general, responde a una idea propuesta por los obispos y delegaciones de Educación de las tres diócesis valencianas ante la emergente necesidad de reflexionar sobre el ámbito de la enseñanza en nuestra sociedad actual y los retos más inmediatos.

El 5 de mayo: fase diocesana en Alicante

A modo de preparación las tres diócesis acogerán una fase diocesana previa para ir calentando motores. En la de Orihuela-Alicante será el próximo 5 de mayo a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Obispado. Se contará para ello con una ponencia del cardenal Fernando Sebastián. Religioso claretiano, obispo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española y en 1991 fue enviado a la diócesis de Málaga, posteriormente, y hasta su jubilación, a la de Pamplona y Tudela de donde en la actualidad es obispo emérito–. En 2014 fue nombrado cardenal por el papa Francisco.

Especialista en Teología fundamental, Pastoral de los Sacramentos y Filosofía Contemporánea, Fernando Sebastián fundaba en 1966, justo al fin del Concilio Vaticano II, la revista Iglesia Viva, que dirigió hasta 1971, y en la que se dieron cita los principales teólogos renovadores de la iglesia española. También fue decano de la Universidad de Salamanca, donde llegó a ser rector.

Esta misma fase preparatoria tendrá lugar próximamente en las otras dos diócesis valencianas.

+ información e inscripción: www.congresoeducacionvalencia.org

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.