Iglesia en España

Castellón acoge la exposición internacional Arte y Fe de la JMJ Madrid 2011

Esta tarde el Centro Municipal de Cultura inaugura la exposición internacional Arte y Fe, una de las cuatro muestras oficiales organizadas con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud el año pasado en Madrid, y que incluye una obra del artista castellonense Alejandro Mañas.

Se trata de 26 obras de artistas contemporáneos y cristianos que está de gira por España y Portugal, antes de desplazarse a Berlín, Nueva York y  el Roma. La comisaria, María Tarruella, explica que es una ocasión de explicar experiencias de fe a través de técnica contemporáneas de expresión.

Hay obras sorprendentes, como la del propio Mañas, que a través de tres botellas de Coca-cola de colores evoca la presencia de Dios en lo más cotidiano, la de la sevillana Adriana Torres, que habla del perdón y del tiempo necesario para darlo con la cabeza de un maniquí que moja la cabellera en un balde de agua, o la del jesuita filipino Jason Dy, que a través de un juego interactivo con botellas invita a enviar mensajes a Dios y a los familiares difuntos.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.