Castellón exposición internacional Arte Fe JMJ Madrid 2011
Iglesia en España Nacional

Castellón acoge la exposición internacional Arte y Fe de la JMJ Madrid 2011

Esta tarde el Centro Municipal de Cultura inaugura la exposición internacional Arte y Fe, una de las cuatro muestras oficiales organizadas con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud el año pasado en Madrid, y que incluye una obra del artista castellonense Alejandro Mañas.

Se trata de 26 obras de artistas contemporáneos y cristianos que está de gira por España y Portugal, antes de desplazarse a Berlín, Nueva York y  el Roma. La comisaria, María Tarruella, explica que es una ocasión de explicar experiencias de fe a través de técnica contemporáneas de expresión.

Hay obras sorprendentes, como la del propio Mañas, que a través de tres botellas de Coca-cola de colores evoca la presencia de Dios en lo más cotidiano, la de la sevillana Adriana Torres, que habla del perdón y del tiempo necesario para darlo con la cabeza de un maniquí que moja la cabellera en un balde de agua, o la del jesuita filipino Jason Dy, que a través de un juego interactivo con botellas invita a enviar mensajes a Dios y a los familiares difuntos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email